17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Trabaja IEPC sin personal

Falta de presupuesto tiene al Instituto trabajando en el proceso electoral sin administrativos

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 14 de enero 2019, actualizada 4:50 pm

Actualmente, el Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Gómez Palacio, realiza las actividades previas al proceso de elecciones locales sin personal administrativo por falta de presupuesto.

El Siglo de Torreón

El consejero presidente, Víctor Tomás Quiróz Alvarado dio a conocer que hasta el momento no se les asigna el presupuesto correspondiente, el cual incluye las diversas actividades electorales inherentes para la jornada electoral del próximo dos de junio del presente año.

Por otra parte, el presidente de dicho organismo, comentó que todavía se encuentran a la espera de que se aprueben los presupuestos a nivel federal; sin embargo, el consejo municipal deberá seguir adelante con el trabajo, ya que por el momento se encuentran en la etapa de entrevistas para los aspirantes a ser capacitadores y supervisores electorales, que posteriormente serán informados mediante un listado del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la selección de los mismos, y así dar paso a la capacitación.

Por el momento, Quiroz Alvarado señaló que no cuentan con personal administrativo y únicamente laboran los consejeros y él como presidente; sin embargo, considera que conforme se acerque el proceso electoral, se deberá de autorizar la contratación del personal administrativo.

"Por supuesto que la falta de presupuesto sí nos repercute mucho, pero es algo que está fuera de nuestro alcance, ya que es el Congreso y los ejecutivos estatal y federal los que designan el recurso, aunque no sabemos para cuándo se tenga", destacó.

Ante esto, el funcionario detalló que sólo les corresponde ajustarse al presupuesto que les designen para poder seguir en el trabajo necesario para sacar adelante el proceso electoral.

Quiroz Alvarado reiteró que sí les impacta considerablemente el recorte presupuestal, pero que a fin de cuentas el trabajo se tiene que realizar y el proceso debe seguir en marcha con las acciones pertinentes, incluso con poco personal o recurso.

Cabe destacar que el Consejo Municipal del IEPC en Gómez Palacio tomó protesta y posesión el pasado primero de diciembre al igual que en el resto de los municipios del Estado de Durango.

En cuanto a los capacitadores y supervisores electorales, reiteró que se encuentran en proceso de entrevista para la contratación de los mismos, que una vez que sean seleccionados y designados, deberán someterse a la etapa de capacitación pertinente, por lo que estas entrevistas concluyen hoy lunes.

"Próximamente, el INE publicará un listado con las personas que serán designadas o propuestas para ser capacitadores", comentó el consejero presidente en el municipio.

En cuanto a la selección, el funcionario comentó que se toman en cuenta la calificación del examen que se le aplica y los resultados de la entrevista que se les realizó.

La cantidad de capacitadores que se van a contratar para Gómez Palacio aún no están definidas, debido a que a causa del electorado se van a instalar algunas casillas más en este municipio.

TAGS
Temas del día
  • Fortaseg
  • Chapo Guzmán
  • Roma
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...