Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Italia

Inter 'tritura' a Benevento y avanza en Copa Italia

Mauro Icardi anotó desde los once pasos su gol ante el Benavento en la Copa Italia.

Mauro Icardi anotó desde los once pasos su gol ante el Benavento en la Copa Italia.

AP

El argentino Lautaro Martínez consiguió un doblete y el Inter se clasificó a los cuartos de final de la Copa Italia el domingo, pero ninguno de sus seguidores estuvo presente en el graderío para atestiguar la goleada de 6-2 sobre el Benevento de la segunda división.

Los nerazzurri debieron disputar el duelo en el estadio Giuseppe Meazza a puerta cerrada como parte de un castigo por los cánticos racistas que se escucharon en el duelo de liga del 26 de diciembre ante Napoli.

"No es un encuentro, no es fútbol, no es entretenimiento", aseveró el técnico del Inter, Luciano Spalletti. "Muchos aficionados han sido castigados, no queremos jugar así... necesitamos encontrar soluciones diferentes".

En la siguiente fase, los pupilos de Spalletti enfrentarán a la Lazio.

Inter comenzó a todo vapor y tomó la ventaja por 2-0 recién a los siete minutos. El argentino Mauro Icardi convirtió un penal y estrelló después un remate de cabeza en un poste, antes de que Antonio Candreva marcara en el rebote.

El brasileño Dalbert estiró la delantera en los descuentos del primer tiempo, con un poderoso disparo, y Martínez marcó el cuarto, de cabeza y poco después del descanso.

Martínez completó su doblete a los 68 minutos. Candreva consiguió también dos goles.

En otro duelo, un Napoli plagado de lesiones derrotó 2-0 a Sassuolo para avanzar a los cuartos, donde lo espera Milan.

Napoli no contó con Dries Mertens, Marek Hamsik y Raúl Albiol por lesiones, mientras que Simone Verdi no participó por suspensión.

Arkadiusz Milik hizo dupla con Lorenzo Insigne al frente y ambos se combinaron para el primer gol del encuentro a los 15 minutos, cuando el delantero polaco definió de corta distancia tras un preciso pase cruzado del extremo Insigne.

También ayer, Federico Chiesa aportó un doblete en las postrimerías del encuentro y la Fiorentina se instaló en los cuartos de final al imponerse 2-0 a Torino. En la siguiente fase, Fiorentina enfrentará a la Roma o al Virtus Entella de la tercera división.

Leer más de Deportes

Escrito en: Inter Copa Italia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mauro Icardi anotó desde los once pasos su gol ante el Benavento en la Copa Italia.

Clasificados

ID: 1536513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx