23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Solicitan reubicar actividades de Paseo Colón

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 14 de enero 2019, actualizada 8:33 am

Integrantes del colectivo Moorelear todo el día, presentarán una nueva propuesta al Ayuntamiento de Torreón; ahora será para que se reubiquen las actividades que se ofrecen en el Paseo Colón, a fin de reactivar la economía de otra zona de la ciudad.

En reunión, algunos miembros del colectivo comentaron que debido a que ya es poca la afluencia que se registra en el paseo dominical así como el conflicto vial que representa para algunos conductores el cierre de la calzada durante toda la mañana y parte de la tarde, proponen su reubicación.

Sandra Rodríguez, integrante de Moorelear, comentó que son dos la opciones que se tienen en su propuesta, se trata de la Alameda Zaragoza, o bien, el propio Paseo Morelos.

"La Colón ya agarró su auge, ya se posicionó comercialmente, pero en actividad dominical se puede reubicar en la Alameda o en el Paseo Morelos", comentó Rodríguez.

Fernando Ruelas, también comerciante del Paseo Morelos, dijo "ya no está funcionando el Paseo Colón".

Por otra parte, Rosario Pedraza, vocera del colectivo, dijo que presentarán esta propuesta de manera formal al Ayuntamiento de Torreón, como un proyecto que podría ayudar a los comerciantes tanto de la Alameda o los mismos locatarios de la Morelos.

"Reubicarlos y generar ingresos realmente a los que necesitamos de esto", dijo.

Otro de los motivos que los animaron a presentar la propuesta, es los daños que se podrían generar sobre la calzada Colón, que se encuentra en remodelación.

"Acaban de embellecer la Colón, cómo estará en algunos meses, con los perros, las caminatas, aquí no se dañaría nada en un momento dado. De las 8 a la 1 está perfecto para caminar", dijo Rodríguez.

PENDIENTE

Otro de los temas que se encuentran pendientes, es la respuesta a su propuesta de parte del Ayuntamiento de Torreón para emprender los trabajos de sombreado en una cuadra piloto, cuyo objetivo es "proteger al peatón"

Como se informó, la cuadra que pretenden acondicionar para que el peatón disfrute su paseo por esta zona de la ciudad, es la ubicada entre las calles Blanco y Falcón, sitio en donde asegura, los locatarios están a favor del proyecto.

Propuesta

Solicitud del colectivo Mooreleando todo el Día:

=> Que las actividades del Paseo Colón se reubiquen.

=> Sugieren que se trasladen a la Alameda o al propio Paseo Morelos.

=> Los integrantes esperan la respuesta a su proyecto de sombreado al Paseo Morelos por parte del Ayuntamiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...