Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

La música es lo que le da fuerza a la gente: Santana

Vuelve con todo. Carlos Santanta ofrecerá una serie de conciertos en la República Mexicana. (ARCHIVO)

Vuelve con todo. Carlos Santanta ofrecerá una serie de conciertos en la República Mexicana. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Considerado como uno de los máximos exponentes del rock latino y uno de los mejores guitarristas del mundo, el mexicano Carlos Santana regresará a México para inyectar su "furia divina" a un público latino que ha seguido sus pasos en la historia de la música.

En entrevista telefónica, el legendario "chamán de la guitarra" declaró que para él la música es "un instrumento que me dio Dios para poder traer unión y armonía a este mundo".

Asimismo, destacó que juega un papel fundamental como una "medicina espiritual, ya que a los músicos los llaman doctores porque la gente tiene una fiebre de miedo, hay mucho miedo en el mundo, y es un virus".

Agregó que, "la música es lo que le da a la gente fuerza, esperanza, fe y hace que la gente en vez de que se identifiquen con ser una pulga, se identifiquen con ser un ejército de leones".

Nacido en Jalisco el 20 de julio de 1947, Santana creció rodeado por músicos; su padre era mariachi y su hermano guitarrista, por lo él que comenzó a tocar el violín y la guitarra a los cinco años, influenciado principalmente por el músico Ritchie Valens.

En 1994 su familia se mudó a Baja California, donde Carlos se dedicó a estudiar de lleno la guitarra, imitando los sonidos de los artistas B.B. King, T-Bone Walker y John Lee Hooker, bajo la tutela del guitarrista Javier Bátiz.

Varios años después, unió su talento al tecladista Gregg Rolie; el bajista David Brown, y los percusionistas Micahel Shrive, José "Chepito" Areas y Michael Carabello para formar la banda Santana.

Durante su estancia en la escena musical, el artista ha publicado 24 producciones discográficas, y en 2003 la revista estadunidense, Rolling Stone, lo ubicó en la posición No. 20 en la lista de los 100 mejores guitarristas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Carlos Santana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vuelve con todo. Carlos Santanta ofrecerá una serie de conciertos en la República Mexicana. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1536491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx