Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LaLiga

Messi llega a 400 goles en la Liga

Barcelona se consolida como líder al final de la primera vuelta

El atacante argentino del Barcelona, Lionel Messi, marcó uno de los goles que su equipo endosó al Eibar en el Camp Nou y alcanzó los 400 tantos.

El atacante argentino del Barcelona, Lionel Messi, marcó uno de los goles que su equipo endosó al Eibar en el Camp Nou y alcanzó los 400 tantos.

AP

Lionel Messi celebró el gol 400 en su trayectoria dentro de La Liga de España y el Barcelona venció 3-0 al Eibar ayer, en la 19na jornada del campeonato.

El astro argentino alcanzó el hito después de recibir un pase dentro del área del uruguayo Luis Suárez a los 53 minutos. El ariete charrúa marcó un doblete con tantos a los 19 y 59.

"Él debe estar orgulloso. Partido a partido siempre vemos que demuestra lo grande que es y obviamente estoy feliz por él y más que nada por la historia que se está forjando en el club", comentó Suárez sobre el más reciente logro de Messi.

El Barcelona cierra la primera vuelta consolidado como líder con 43 puntos, cinco más de los del Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor. Los blaugrana acumulan seis triunfos en fila y suman 19 de los últimos 21 puntos que han disputado?

Messi ha hecho más grande su legado en el balompié ibérico siendo el primero en marcar 400 dianas en la competencia local. Comenzó su cuenta el 1 de mayo de 2005, cuando marcó gracias a un pase del brasileño Ronaldinho a los 90 minutos del duelo ante el Albacete, una victoria por 2-0.

En el partido, el Barsa supo gestionar la presión de inicio de un rival que mostró mucho ímpetu. Con una gran jugada de conjunto, el conjunto catalán abrió la cuenta.

Suárez marcó el primero de sus tantos después de varios pases en el mediocampo. Recibió el esférico en el área, por parte del brasileño Coutinho, y lo mandó a las redes con un disparo cruzado a los 19.

En el complemento, el conjunto blaugrana facturó la goleada con su estilo de dominar el mediocampo.

Messi, quien le ha hecho 13 tantos al Eibar, amplió la ventaja después de una recuperación del esférico, el cual le fue cedido por Suárez dentro del área, para mandarlo a las redes con un zurdazo cruzado a los 53.

Suárez consumó la goleada después de que Jordi Alba se apresuró a hacer un saque de banda. El charrúa se enfiló en el área para mandarlo a las redes desde el sector derecho a los 59.

Con sus actuaciones, Messi y Suárez están en la lucha por el premio Pichichi al mejor goleador de la temporada luego de llegar a 16 y 15 tantos, respectivamente.

Para el Eibar queda la decepción de haber sufrido su novena derrota ante el Barcelona desde que compite en la máxima categoría en 2014. La derrota es el único resultado que conoce ante los blaugrana.

En Sevilla, Dani Ceballos marcó el gol con que rescató al Real Madrid para que se impusiera como visitante 2-1 al Real Betis.

Ceballos, exugador del Betis, ejecutó un tiro libre con un disparo cruzado a media altura que pasó a un lado de la barrera para meterse a las redes a los 89. El croata Luka Modric había puesto adelante a los merengues con un tiro magistral desde fuera del área tras un rechace a los 13.

Sergio Canales había empatado por el Betis a los 67, con una jugada que fue revisada por el videoarbitraje (VAR) para validar que al recibir el esférico estaba en buena posición.

El conjunto madridista arrancó con cinco novedades con respecto a sus titulares regulares debido a lesiones y decisiones técnicas. En la recta final de la primera parte sufrieron la partida del francés Karim Benzema, quien sufrió la fractura del meñique de la mano derecha.

El agónico gol de Ceballos le da un breve respiro al Madrid, que llega a 33 puntos para ser cuarto de la competencia a 10 del Barcelona. Esta es la primera victoria merengue luego de un empate y una derrota en la liga.

En otro partido, Antoine Griezmann se aseguró de que el Atlético de Madrid no perdiera distancia respecto del Barcelona, al marcar el tanto en la victoria por 1-0 sobre Levante.

El Atleti, que marcha segundo, siguió invicto en 16 fechas consecutivas de La Liga española, y está a 5 unidades del Barsa.

Sevilla, que se ubica en el tercer puesto, sufrió una dolorosa derrota por 2-0 ante el Athletic de Bilbao, con lo que se cortó su racha invicta de 9 fechas.

Leer más de Deportes

Escrito en: FC Barcelona

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El atacante argentino del Barcelona, Lionel Messi, marcó uno de los goles que su equipo endosó al Eibar en el Camp Nou y alcanzó los 400 tantos.

Clasificados

ID: 1536486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx