Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ejercicio y nutrición, para agentes de DSPM

Comisión de Seguridad Pública va por la creación de un gimnasio y un plan nutricional

Salud. Pretenden apoyar a policías municipales con programas de ejercicio y nutrición. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Salud. Pretenden apoyar a policías municipales con programas de ejercicio y nutrición. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Van por la creación de un gimnasio y un Plan Nutricional Integral para las mujeres y hombres en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.

Es por salud y rendimiento físico, según la propuesta que hizo la regidora Thalía Peñaloza Vallejo, en calidad de integrante de la Comisión de Seguridad Pública.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y de esta manera, en las instalaciones policiacas funcionará este año la Guardería Infantil y el Gimnasio.

Informó que, en lo que fue la primera Sesión de la Comisión de Seguridad Pública el pasado jueves, y en forma anticipada a que se defina el Programa Operativo Anual (POA), "hice el planteamiento del severo problema que representa la obesidad entre los policías, derivado de infinidad de factores como los hábitos alimenticios, los horarios variados que tienen en sus turnos, en la naturaleza de sus labores, que se ve reflejada en la subalimentación".

Dijo que por eso se hizo el planteamiento, "pensando en la salud de los elementos. A nivel nacional, el Inegi tiene detectados que los policías, alrededor del 34 por ciento o más, padecen de obesidad y necesitamos elementos capacitados, pero también físicamente aptos para desarrollar la estresante labor de cuidar y vigilar a los ciudadanos. Que estén ágiles para correr y desempeñar sus funciones, queremos que los apoye personal especializado en Nutrición".

Señala que, entre otros temas relevantes, figura también el refuerzo de los programas de Proximidad Social

Debido a la entrada de nuevos elementos al Cabildo de Torreón, a esa comisión ingresaron los regidores Antonio Gutiérrez Jardón como secretario y los vocales Alberto Rosales, Javier Gómez Ledezma, Leonor Jacob y María Elena Mireles.

Informó Peñaloza que a los integrantes de la Comisión se les dio un recorrido por las instalaciones del Centro de Inteligencia Municipal CIM, donde se les informó que ya hay 80 cámaras funcionando y transcurre la fase de la selección de 60 personas que trabajen ahí como criminólogos, psicólogos, especialistas en Informática, "también estuvimos por el área de patios, donde encontramos varios vehículos abandonados como chatarra y el lugar donde va a operar un taller mecánico que permitirá que las patrullas ya no se lleven a talleres externos.

Programa

Piensan en la salud de los elementos de la DSPM.

=> La regidora Thalía Peñaloza realizó la propuesta.

=> Planteó el problema que representa la obesidad entre los policías.

=> Se requieren elementos físicamente aptos para su labor.

Leer más de Torreón

Escrito en: policías Torreón DSPM Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salud. Pretenden apoyar a policías municipales con programas de ejercicio y nutrición. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1536460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx