20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Capturan a sujeto por homicidio

Discutió con otro hombre por drogas y posteriormente lo estranguló hasta quitarle la vida

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 14 de enero 2019, actualizada 9:39 am

Enlace copiado

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Vicefiscalía región Laguna, realizaron la detención de Francisco "N", de 29 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Santa Rosa de Gómez Palacio, vinculado por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Martín Villagrana Ortiz, de 27 años de edad.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado 17 de septiembre de 2017, cuando Francisco en compañía de Martín, circulaban por una de las calles de Gómez Palacio a bordo de una camioneta color guinda, momento en el que discutieron por cuestiones de droga, por lo que el ahora imputado, en complicidad con otra persona del sexo masculino (prófuga), lo privaron de la vida.

Posteriormente enredaron el cadáver en una cobija de color rojo y lo trasladaron hasta la esquina de la calle Tamazula y bulevar González de la Vega del Parque Industrial de Gómez Palacio, lugar en donde fue localizado horas más tarde.

MURIÓ ASFIXIADO

Entre las ropas del fallecido, los agentes no localizaron alguna identificación oficial, por lo que luego de recolectar las evidencias correspondientes, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía de Lerdo para la práctica de rigor.

Fue ya en el Semefo que la familia del fallecido se presentó y realizó la identificación de Martín, mismo que presentó como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Según las primeras declaraciones, la última vez que Martín fue visto con vida, fue la noche del sábado 16 de septiembre, cuando estaba en casa de unos familiares y salió para dirigirse a su domicilio, sin embargo, nunca llegó al mismo, por lo que comenzaron a buscarlo hasta que se encontraron con la noticia de su muerte la mañana del domingo 17 de septiembre.

LA DETENCIÓN

Tras la investigación de los elementos de la PID, así como del Ministerio Público, se solicitó al juez de control y enjuiciamiento la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el día jueves 10 de enero del presente año 2019, por los agentes de la Policía Investigadora de Delitos de la unidad de Homicidios, en la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...