Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

¿Quién trabaja en mi empresa?

Tener un organigrama, un expediente ayuda a saber las fortalezas y debilidad del personal

archivo

archivo

AGENCIAS

Luego de haber trabajado en una empresa de gran tamaño, la emprendedora Maya Dadoo descubrió que, a nivel global, uno de los retos más importantes a los que se enfrentan tanto las startups como las grandes organizaciones es administrar el área de recursos humanos en donde se presentan problemas como el que no exista un organigrama con funciones claras, es por ello que desarrolló una plataforma que permite llevar el control de una manera simple.

FUNCIONAMIENTO

El sistema se implementa en un par de horas. Solo es necesario dar de alta a los empleados con toda la documentación necesaria. Con base en ello, se desarrolla el organigrama, manuales de procedimientos y listas para poner orden en el área. Una vez con el "tablero" armado, es posible manejar incidencias como petición de vacaciones, bonos, faltas, retrasos, entre otros elementos. Para los empleados, todos los datos son transparentes, incluso pueden ingresar a un módulo de beneficios para solicitar créditos de nómina o ver el balance de su caja de ahorro. Asimismo, se incluye un módulo de reclutamiento con toda la información de los candidatos de acuerdo a la vacante, en este se pueden incluir comentarios luego de las entrevistas. El sistema está diseñado para empresas de todos los sectores, pero está recomendado para aquellas que tienen un mínimo de 30 empleados. Tiene un costo de 59 pesos por empleado al mes.

PLANES PRÓXIMOS

Actualmente están trabajando con alrededor de 80 empresas.

Sus planes en 2019 son cuadruplicar su número de clientes, una meta razonable tomando en cuenta que han tenido mejores resultados de los esperados en su fundación.

RETOS PARA EMPRENDER

Encontrar al talento adecuado, sobre todo en el área de ingeniería, que suele migrar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones, esto significa que en México hay que entrenar más al personal.

PLANES DE INTERNACIONALIZACIÓN

Consideran que hay una enorme oportunidad de automatizar el área de recursos humanos en toda Latinoamérica. En ese sentido estiman que pronto podrían llegar a países como Argentina y Perú.

¿CÓMO LOGRAR EL ÉXITO?

Les hace falta capital, por lo que están buscando una ronda de inversión que les permita contratar más ingenieros capaces de hacer que la experiencia en la plataforma sea mejor para las organizaciones.

Worky

=> Fundadores: Maya Dadoo y Carlos Marina

=> Sector en que operan: tecnología

=> Capital invertido: 350 mil dólares

=> ¿Quiénes invirtieron? Fondo de inversión a cambio de acciones

=> Lugar y año de fundación: abril de 2017 en la Ciudad de México

=> Número de empleados: 10

=> Más información: https://worky.mx

el universal
el universal

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

archivo

Clasificados

ID: 1536452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx