La i Laguna

Entregan becas a madres jóvenes y embarazadas

Son nueve mujeres originarias de la región Laguna

LA I LAGUNA

En el presente ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Instituto de Becas y Créditos de Coahuila, apoya a nueve madres jóvenes y jóvenes embarazadas de entre los 13 y 15 años de edad de la región Lagunera para que permanezcan en la escuela y concluyan su educación secundaria.

La mayoría de ellas, opta por el sistema no escolarizado "porque ya tienen la responsabilidad de ser mamás, se salen de la escuela de tiempo completo y se pasan a la secundaria abierta porque tienen horario flexible".

Luz Elena Torres García, directora de Operación y Servicios Educativos en la Comarca Lagunera, dijo que por medio de la beca de apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (antes Promajoven), las alumnas reciben un apoyo económico de 850 pesos mensuales por un máximo de 10 meses al año, de acuerdo al tiempo que les falte para concluir sus estudios de educación básica o con fecha de ingreso a la beca.

"Es para ayudar a las jovencitas para que terminen su educación secundaria porque pues estar embarazada es motivo de deserción, entonces les dan un apoyo, es el que hace que al menos terminen la secundaria", señaló.

Según se informó, el objetivo de estos estímulos es ampliar las oportunidades educativas a las madres jóvenes y embarazadas a fin de reducir el rezago educativo.

La beca está dirigida para adolescentes en contexto y situación de vulnerabilidad, de estado civil indistinto que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, cuya edad esté comprendida entre 12 y 18 años de edad y quieran continuar con sus estudios de nivel básico.

Informes

Las interesadas en esta beca, pueden ingresar al sitio de internet: www.becascoahuila.gob.mx. En este portal, se explica el proceso y los requisitos para acceder.

Detalles

También, pueden pedir informes en las oficinas regionales de la Secretaría de Educación que se encuentran sobre el bulevar Diagonal Reforma de esta ciudad.

9 JÓVENES

Han sido beneficiadas con el programa de becas de la Secretaría de Educación.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1536441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx