La i Laguna

Crearán gimnasio en la DSPM para combatir la obesidad

Policías deben estár listos para correr

LA I LAGUNA

Autoridades van por la creación de un gimnasio y un plan nutricional integral para las mujeres y hombres policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.

Es por salud y rendimiento físico, según la propuesta que hizo la regidora Thalía Peñaloza Vallejo, en calidad de integrante de la Comisión de Seguridad Pública.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y de esta manera, en las instalaciones policiales funcionará este año la guardería infantil y el gimnasio.

Informó que en lo que fue la primera sesión de la Comisión de Seguridad Pública el pasado jueves y en forma anticipada a que se defina el Programa Operativo Anual (POA), "hice el planteamiento del severo problema que representa la obesidad entre los policías derivado de infinidad de factores como los hábitos alimenticios, los horarios variados que tienen en sus turnos, en la naturaleza de sus labores, que se ve reflejada en la subalimentación".

Dijo que por eso se hizo el planteamiento, "pensando en la salud de los elementos. A nivel nacional, el INEGI tiene detectado que los policías, alrededor del 34 por ciento o más, padecen obesidad y necesitamos elementos capacitados, pero también físicamente aptos para desarrollar la estresante labor de cuidar y vigilar a los ciudadanos. Que estén ágiles para correr y desempeñar sus funciones, queremos que los apoye personal especializado en nutrición".

Señaló que entre otros temas relevantes, figura también el refuerzo de los programas de Proximidad Social.

Debido a la entrada de nuevos elementos al Cabildo, a esa comisión ingresaron los regidores Antonio Gutiérrez Jardón como secretario y los vocales Alberto Rosales, Javier Gómez Ledezma, Leonor Jacob y María Elena Mireles, a quienes se les dio un recorrido por el Centro de Inteligencia Municipal.

2 MDP

Es la inversión tentativa para aplicarla en el gimnasio para diferentes disciplinas.

CIM

Hay 80 cámaras funcionando y transcurre la fase de la selección de 60 personas que trabajarán ahí como criminólogos, sicólogos, especialistas en Informática.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1536436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx