16 de enero de 2019 notifications search
menu
Internacional

El cierre de gobierno más largo

AGENCIAS
WASHINGTON, EU, domingo 13 de enero 2019, actualizada 4:32 am

El cierre parcial del gobierno del presidente Donald Trump alcanzó el sábado su vigésimo segundo día, convirtiéndose en el cierre más largo en la historia de Estados Unidos.

El récord anterior se remonta a la administración de Bill Clinton, cuyo cierre del gobierno duró 21 días, desde diciembre de 1995 hasta el 6 enero de 1996.

El actual cierre se decretó el 22 de diciembre de 2018 después de que republicanos y demócratas no llegaron a un acuerdo presupuestario en el Congreso por las exigencias de Trump respecto al financiamiento del muro fronterizo.

Es el tercer cierre que enfrenta Trump, después del primero en enero de 2018, que duró tres días, y un segundo en febrero, que se alargó apenas unas horas.

El cierre parcial actual ha dejado sin trabajo a más de 800,000 trabajadores públicos de forma temporal y le ha costado a la economía del país más de 3,600 millones de dólares, según cálculos de la agencia de calificación crediticia S&P Global.

Trump advirtió que el cierre podría prolongarse por "un largo tiempo", a la vez que insistió en que la oposición demócrata debe aceptar el muro fronterizo para enfrentar lo que considera "una crisis humanitaria".

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando tendencia...