17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Resaltan seguridad con coordinación

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 13 de enero 2019, actualizada 8:50 am

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, afirmó que "son claros" los avances en materia de seguridad que ha registrado la ciudad de Torreón en los últimos años, afirmó que se trata de acciones que involucran a las autoridades municipales, estatales y federales, pero en los que también debe existir colaboración de la ciudadanía.

Dijo que, a pesar de que los delitos que enfrentó como alcalde de Torreón, son diferentes a los que enfrenta Zermeño en la actualidad, se debe de mantener la colaboración entre todos los niveles de gobierno.

"Yo reconozco que el alcalde Jorge Zermeño ha hecho lo que le corresponde en el tema de seguridad, cada uno tiene sus circunstancias y adversidades... realmente tenemos que seguir apoyando al municipio para que esto no regrese a lo que fue 2011 por ejemplo, con mil homicidios al año", señaló el gobernador.

MEJORA EN SEGURIDAD

Destacó que en los próximos días habrá 400 cámaras más de vigilancia en la ciudad de Torreón, estarán conectadas con el Centro de Inteligencia Municipal (CIM), se trata de una inversión para reforzar la supervisión en diversos sectores y mejorar la reacción en casos de emergencia.

También buscarán reforzar a través de la Fuerza Coahuila los municipios de la Laguna en los que existan nuevas administraciones, como es el caso de Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca.

Dijo que, en el caso de Torreón, el hecho de tener un mando que no tiene origen en la seguridad estatal, no representa un problema, pues se trata de "gente capacitada y que hace las cosas bien".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...