15 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Jesús Arévalo dejará el Mando Especial

En su lugar estará el general Enrique Ruiz Cisneros

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 13 de enero 2019, actualizada 9:13 am

Jesús Arévalo Espinoza, jefe del Mando Especial de la Laguna, confirmó que dejará su puesto para trabajar como nuevo comandante de la X Región Militar en el estado de Durango, en su lugar estará el general Enrique Ruiz Cisneros.

Será el próximo 16 de enero cuando se lleve a cabo el cambio entre los mandos militares en la región, mismo que corresponde a la dinámica de enroques que ordena la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de manera periódica en el país.

Arévalo Espinoza agradeció el trabajo de la Fiscalía del Estado de Coahuila y de las corporaciones de seguridad, con quienes se tuvo un trabajo "estrecho" en favor de las condiciones de seguridad entre la población de la Comarca Lagunera.

"Siempre tratamos nosotros de subsidiar con la Fuerza Militar los esfuerzos que ellos hacen, por eso es que ven al personal militar montado en las patrullas de la policía... en general los números yo creo que son favorables, cuando yo llegué en agosto se estaban robando 60 vehículos por mes, ahorita los número andan en 22", dijo el aún titular del Mando Especial de la Laguna.

El jefe militar también se refirió a los indicadores en los casos de homicidios, los cuales han registrado ya algunos casos en lo que va de enero, principalmente en la ciudad de Torreón.

"Ahorita lamentablemente se elevó un poco el tema de homicidios, aunque todavía estamos debajo de la cifra de enero del año pasado... no sabemos porqué, pero las rencillas entre los grupos delictivos se recrudecen a principios de año".

Dijo que, a pesar de los casos ocurridos recientemente, no hay ataques directos contra la población, además de que no han registrado extorsión y "prácticamente están en ceros" en el tema de secuestro.

Cabe recordar que Jesús Arévalo Espinoza llegó a relevar al general Arturo Coronel Flores, hace poco más de 4 meses, quien a su vez relevó al general Juan Manuel Díaz Organitos del propio Mando Especial.

Precisamente ese fenómeno de rotación de mandos militares fue explicado por Arévalo Espinoza, quien señaló que se trata de una estrategia de ascensos y enroques naturales de la propia Sedena; de tal forma se cuentan con nuevas cabezas de seguridad regional en espacios de tiempo que van desde los dos meses hasta los tres años como máximo.

"Es algo perfectamente normal en el tema de los cambios que hace la propia Secretaría de la Defensa", señala Jesús Arévalo.

4MESES fue el tiempo de Arévalo en el Mando Especial.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...