18 de enero de 2019 notifications search
menu
Espectáculos

'Superman' convoca a laguneros

El reestreno en salas de la película de 1978 ha despertado interés en los fans

ALDO MAGALLANES/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 13 de enero 2019, actualizada 4:34 pm

Miguel Eduardo Cervantes, de 37 años, es fanático de los cómics, sobre todo de DC, sin embargo, por una u otra razón no había podido ver el filme de Superman (1978) protagonizado por el fallecido Christopher Reeve.

La oportunidad se le presentó el pasado viernes cuando Cinemex presentó la película en su sala número 12 con motivo del aniversario número 40 de ésta. En más de 30 salas del país se exhibirá la cinta hasta el 17 de enero.

Miguel Eduarto comentó a El Siglo de Torreón al término del filme que le había fascinado el largometraje dirigido por Richard Donner y en el que además de Reeve actuaron Marlon Brando, Gene Hackman y Margot Kidder.

"En verdad que me fascinó la película. Para mí, es perfecta. Tiene comedia, buenos efectos -Pese a la época- y una buena trama. Si no la han visto o si quieren ver que se siente verla en un cine, háganlo, no se queden con las ganas".

Alexis Magaña, Eddy Morones y Jonathan Limón son tres amigos que también acudieron a la función. Al final salieron contentos y platicaron su experiencia a este diario.

"Es una cinta muy buena que incluso estuvo nominada a varios premios. Es un referente a todas las películas de superhéroes que hay. Es más, algunas de las más recientes, sin duda, tienen guiños de Superman del 78. Tengo 25 años y pues no la pude ver en el cine en ese año", dijo Alexis quien convenció a Eddy y Jonathan de visitar el cine.

Don Juan Salas es admirador de "Superman", así que optó por llevar a su esposa y a sus dos nietos a la función.

"Yo sí vi la película en los cines allá antes de los ochenta, y no podía perdérmela ahora. Además, quería que mis nietos vieran este gran trabajo", dijo.

La película cuenta cómo recién nacido ("Kal-El" o mejor dicho "Superman") es enviado por sus padres al espacio debido a la inminente destrucción del planeta donde viven llamado Kryptón.

La nave aterriza en la Tierra, y el niño es adoptado por unos granjeros que le inculcan los mejores valores humanos. Con los años el joven se irá a Metrópolis y allí usará sus poderes para luchar contra el mal.

Superman recibió reseñas positivas de parte de la crítica, así como de la audiencia y los fans.

En el sitio, Rotten Tomatoes, la película obtuvo una aprobación de 94 por ciento, basada en 63 reseñas, con una calificación de 8.0 sobre 10.

"La cinta, Superman, es una de las más importantes de superhéroes y un clásico que ha cautivado al público por generaciones", dijo en alguna ocasión, Luis Miguel Cruz de Cine Premiere.

Elenco

En la película figuran:

=> Christopher Reeve.

=> Marlon Brando.

=> Gene Hackman.

=> Margot Kidder.

=> Ned Beatty.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...