Columnas la Laguna

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 7 de enero 2019.

Alertan a no consumir productos milagro.

Debido a que bajar de peso y reducir tallas es uno de los principales propósitos de Año Nuevo, la Jurisdicción Sanitaria VI exhorta a la población a estar alerta y evitar el consumo de los denominados productos "milagro" que no cuentan con evidencia científica ni registro sanitario y que pueden ocasionar graves daños la salud.

Desgraciadamente la credibilidad e ignorancia de muchos hace que sea un negocio altamente productivo; no se deje engañar, nada es gratis y/o alcanzado sin esfuerzo, así que “sobre aviso no hay engaño”.

Martes 8 de enero 2019.

Se agrava suciedad en canal.

Los días, las semanas e incluso los meses pasan y el problema de insalubridad que se tiene en el canal de riego conocido como El Tajito, no sólo persiste sino que cada vez es más grave.

Dicen que una ciudad está si basura “no por lo que la limpian, sino por lo que no la ensucian” y es nuestro caso, donde se conjuga nuestra falta de educación y la negligencia de las autoridades, incapaces de atender nuestras necesidades, quizá por no ser su intención de fondo, incapacidad, negligencia o por … ¿?.

Miércoles 9 de enero 2019.

Piden no ejercer justicia por sus propias manos.

Además de exigir justicia en el caso del perro que fuera muerto a cuchilladas por un hombre en el municipio de Piedras Negras, asociaciones defensoras de animales, piden a la ciudadanía no tomar la justicia por sus propias manos y los exhortan a denunciar y a exigir a las autoridades que cumplan con su trabajo.

Inhumano el maltrato a los animales y desquitar en ellos la frustración.

Esperemos que las autoridades actúen responsablemente aplicando severamente la ley en el caso del salvaje de Piedras Negras, nada ajeno a los maltratos que dan muchos a sus mascotas y animales callejeros en La Laguna.

No cabe duda que “al perro más flaco se le cargan las pulgas”.

Jueves 10 de enero 2019.

Sube presupuesto a gasto social en Coahuila.

El presupuesto del gobierno de Miguel Ángel Riquelme destinado al gasto social ha incrementado, mientras que a las dependencias cuyo objetivo es fomentar el crecimiento económico se les redujo lo asignado en 2019.

Estamos planeando las inversiones en contrario: fomentar el trabajo y el empleo ayudará a que aquellos más necesitados alcancen mejores condiciones de vida.

Nuestros gobernantes olvidan aquello de “no le des de comer, enséñalo a pescar”, o … ¿Será solamente el interés de promoción política?

Viernes 11 de enero 2019.

Admiten ´error´ en expediente de Javier Villarreal.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila admitió un 'error' en el caso de Javier Villarreal y Sergio Fuentes Flores, sobre que ambos lograron librar la orden de reaprehensión, ya que sigue vigente solamente para Javier Villarreal.

¿Y el dinero de los coahuilenses?, ¿y los demás casos? … pareceriera mentira nuestra triste realidad legal que vivimos.

Parece ser verdad aquello de “el diablo sabe bien a quien se le aparece?

Sábado 12 de enero 2019.

Atienden violencia contra los animales.

A fin de ser un enlace entre la ciudadanía y la autoridades, Defensoría Animalista abrió sus puertas para atender los casos de violencia y crueldad animal, que aseguran se han incrementado.

Argentina Carrillo, quien además es parte de la Red Animalista Laguna, es la responsable de la Defensoría que abrió sus puertas el pasado 8 de enero.

La Defensoría atenderá los martes y jueves de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en Prolongación Colón 98 bis Ampliación los Ángeles o llamar al 87-17-56-56-36.

Bravo por Argentina; esperemos que todos ayudemos a hacer más humanos a los que se creen humanos y denunciemos a los neuróticos que encuentran en las mascotas una manera de liberar sus ansiedades.

Piense que así tendremos una mejor Laguna y recuerde que dicen que “el que mata a puñaladas no puede morir a besos”.

Domingo 13 de enero 2019.

Día de descanso y paseo.

¿Hace cuanto no camina por los andadores de los parques de las ciudades de La Laguna?

El domingo ofrece una buena oportunidad para hacerlo con la familia, disfrutar de alguna golosina y participar de los bailes organizados para adultos mayores, que no excluyen a los jóvenes que bien pueden aprender a bailar los ritmos de antaño; sería una diversión diferente, ¿no le parece?

No vaya a ser que le acomode aquello de “el amor y el interés se fueron al campo un día y pudo más el interés que el amor que te tenía”.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1536189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx