21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Lerdo

Va PRI por candiato de unidad

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 12 de enero 2019, actualizada 8:22 am

El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunió ayer con la alcaldesa María Luisa González Achem y ayer mismo se informó que comenzarán a cerrar filas para sacar una candidata (o candidato) de unidad. En una rueda de prensa ayer medio destaparon a la actual presidenta municipal con miras a las elecciones que se habrán de celebrarse en este año.

"La postura del comité es de abanderar a la mejor mujer o al mejor hombre empoderado de Lerdo, ya los nombres ya los sabemos, entre las mujeres está nuestra presidenta, María Luisa González Achem, si ella sale empoderada y que sea el mejor perfil y que el municipio vote, pues adelante", dijo la presidenta del CDM del PRI de Lerdo, Francisca Blanco Villanueva, quien fue acompañada por el secretario general de este mismo partido en el municipio, Conrado Antúnez Ponce.

"Si es mujer que sea ella siempre y cuando sea la que esté mejor empoderada", dijo Blanco, quien no obstante mencionó que se encuentran dialogando para llegar a ese mismo acuerdo, siendo algunos de los sectores del PRI más representativos la CNC CNOP y CTM.

Respecto a otras aspirantes del PRI a ser candidatas por este mismo partido a la Alcaldía de Lerdo como Flora Leal, Jaqueline del Río y Coquis Espinoza, la dirigente del PRI dijo: "Hay que platicar con ellas, negociar y ponernos de acuerdo para que sea una sola candidata. Ya hubo un acuerdo y esperemos que se haga por escrito".

En cuanto a los aspirantes a candidatos del PRI para la alcaldía de Lerdo, la dirigente mencionó a Homero Martínez Cabrera, Dimas López, Carlos Aguilera, Roberto Carmona, Lorenzo Ponce y Raúl Vargas.

Este sábado los consejeros estatales priistas votarán el método de selección de candidato, aunque no se determinará quién será.

"Si queremos que gane nuestro partido tenemos que apechugar y cobijar al que se decida", dijo Blanco. En la reunión del consejo Político Estatal que será hoy en la capital duranguense a las 11 de la mañana votarán más de 900 integrantes.

"Las condiciones son adversas y difíciles, pero si todos los aspirantes y sectores y seccionales nos ponemos a trabajar en un fin común y si nos ponemos las pilas sí podemos ganar", dijo la dirigente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...