Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Comienza la retirada de las tropas de EU de Siria

Polémica. La orden de Trump desencadenó la dimisión del secretario de Defensa, James Mattis, y de Brett McGurk.

Polémica. La orden de Trump desencadenó la dimisión del secretario de Defensa, James Mattis, y de Brett McGurk.

EFE

Estados Unidos anunció ayer que ha comenzado el proceso de retirada de sus tropas desplegadas en Siria tres semanas después de la polémica y sorpresiva decisión tomada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Ha comenzado el proceso de nuestra retirada de Siria", indicó a Efe el coronel Sean Ryan, portavoz de la coalición internacional liderada por EU. No obstante, Ryan indicó que, por "cuestiones de seguridad operativa", evitaba "ofrecer fechas, lugar y movimientos de tropas específicos".

La retirada comenzó a producirse la tarde del jueves, según informó, por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que cuenta con una red de observadores en el país.

"150 soldados estadounidenses salieron ayer en dirección a Irak", indicó a Efe por teléfono el director de la ONG, Rami Abderrahman.

Alrededor de diez blindados y varias piezas de artillería salieron de una base estadounidense en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria, según el Observatorio. EU comenzó su despliegue en Siria en 2014, en el marco de la coalición internacional creada para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y actualmente, Washington cuenta con cerca de 2,000 soldados en el país árabe.

AVIONES DE ISRAEL ATACAN AEROPUERTO DE DAMASCO

Aviones israelíes lanzaron ayer un ataque con misiles en Damasco y causaron daños en un almacén en el aeropuerto internacional de la capital siria, informaron medios oficiales sirios.

La televisión oficial siria dijo que las defensas antiaéreas sirias repelieron "la mayoría" de los misiles, pero reconoció que el ataque causó daños en un almacén en el aeropuerto damasceno. Fueron derribados por lo menos ocho misiles disparados por aviones. El tráfico del aeropuerto no se ha visto afectado por el ataque.

Leer más de Internacional

Escrito en: violencia siria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Polémica. La orden de Trump desencadenó la dimisión del secretario de Defensa, James Mattis, y de Brett McGurk.

Clasificados

ID: 1536078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx