Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Jennifer López, más feminista que nunca

Jennifer Lopez habla del machismo que impera en la industria y que ella ha vivido

En revista. Jennifer López aparece en la portada de febrero de Harper's Bazaar. (ESPECIAL)

En revista. Jennifer López aparece en la portada de febrero de Harper's Bazaar. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Cuando está a punto de cumplir el medio siglo, Jennifer López admite que se encuentra en uno de sus mejores momentos.

La artista, de 49 años, protagoniza la próxima portada de la edición estadounidense de la revista Harper's Bazaar de febrero y ha querido hablar del machismo que impera en la industria y que ella ha vivido en primera persona.

"Estoy en un momento de mi vida en el que estoy más confiada con mi éxito. Es difícil cuando las personas te dicen todo el tiempo que no eres buena o se preguntan '¿por qué ella es exitosa?', algo que pasa mucho a las mujeres pero que no se cuestiona sobre los hombres con éxito", cuenta la cantante y actriz.

"Lo que pasa con la gente, especialmente con las mujeres, es que puedes tener 12 personas que te dicen que eres increíble, pero esa persona que te critica es la voz que se te clava en la cabeza", insiste.

Éxito, a Jennifer Lopez, precisamente no le falta. Desde que arrancó su carrera hace ya casi 30 años, ha lanzado ocho álbumes de estudio, ha protagonizado numerosas películas y series, ha conquistado a la audiencia como juez en American Idol, ha triunfado durante su residencia de tres años en Las Vegas con su espectáculo All I Have, en 2016, por la que recaudó más de 100 millones de dólares y, además, también se ha hecho un hueco en el sector de la belleza, gracias a su firma de cosmética, centrada principalmente en los perfumes. "Me siento muy orgullosa de haber sobrevivido tanto como lo he hecho en este negocio. Trabajé mucho para estar aquí", comenta.

'ESTAMOS CREANDO UNA TORMENTA'

La intérprete de éxitos como On The Floor o El Anillo valora el momento que la sociedad está viviendo actualmente con el auge del feminismo, al que no duda sumarse.

"Este momento para las mujeres es una revolución emocional y espiritual que está afectado al mundo. Estamos creando una tormenta, levantando polvo y dejando claro a la gente que estamos aquí para quedarno. No tenemos que tener miedo. En realidad tenemos mucho que aportar y añadir a este mundo y a esta vida, a este país. No vamos a quedarnos quietas ni a ser marginadas de ninguna manera", dice tajante la actriz y añade: "Nunca quiero que me digan que no puedo hacer algo que quiera. Lo voy a hacer".

En la entrevista, la protagonista de Second Act -su último proyecto cinematográfico estrenado ya en Estados Unidos- también habla de su pareja actual, Alex Rodríguez, y su familia.

Lopez atribuye el nacimiento de sus hijos, los mellizos Emme y Maximiliam que tuvo con Marc Anthony hace 10 años, como un momento de gran madurez personal: "Cuando tuve hijos me di cuenta de que tenía que mejorar y crecer como persona. No solo por ellos, sino también por mí. ¿Cómo puedo enseñarles cómo deben tratarse si yo permito que las personas me traten a mí de una manera que no es nada agradable? ¿Cómo puedo enseñarles a trabajar duro si yo no lo hago? Por ello comencé a examinarme desde muchos ángulo diferentes", revela la intérprete de temas como Una noche más, Booty, entre otros.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En revista. Jennifer López aparece en la portada de febrero de Harper's Bazaar. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1536070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx