17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Aumentan trámites en Registro Civil

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 12 de enero 2019, actualizada 10:08 am

Luego de que descendiera la afluencia en la temporada decembrina en la que hubo guardias de personal, la Oficialía 01 del Registro Civil en Gómez Palacio, inició el 2019 con mayor cantidad de trámites a partir del lunes siete de enero.

La titular de la misma, Alejandra Ceniceros, dio a conocer que la demanda principal son los registros de nacimiento, resaltando que dicho trámite es gratuito. En segundo lugar se encuentran las defunciones y el siguiente trámite con mayor demanda son los matrimonios.

Durante el 2018, en la Oficialía 01 se realizaron mil 700 registros de nacimientos, 236 matrimonios, 94 divorcios, 51 reconocimientos paternos, 596 defunciones y tres presunciones de defunciones.

En lo que va del presente año se realizaron ya 53 registros de nacimientos, 10 matrimonios, un divorcio, un reconocimiento paterno, 24 defunciones y hasta el momento ninguna presunción de defunción.

Es importante mencionar que los trámites disponibles en el Registro Civil son los registros de nacimiento, solicitudes de CURP, reconocimientos paternos, doble nacionalidad, matrimonios, divorcios, defunciones y presunción de defunciones.

Entre los múltiples servicios que ofrece esta Oficialía, también se pueden solicitar actas foráneas, es decir, personas de otros estados que estén dadas de alta en el Registro Nacional del Registro Civil.

Pueden acudir a esta oficina ubicada al interior del Palacio de Gobierno.

Actas Foráneas

También se brinda este servicio en la Casa de Gobierno:

=> A personas de otros estados.

=> Pueden acudir a bulevar Forjadores 501, de la colonia Brittingham de Gómez Palacio.

=> El horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas.

=> De lunes a viernes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...