Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aumenta demanda en servicios de Salud

Dirección de Salud Municipal atiende a 120 pacientes diarios en consulta y laboratorio

Atenciones. Aumentan en este inicio de año las consultas y servicios en Salud Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Atenciones. Aumentan en este inicio de año las consultas y servicios en Salud Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Actualmente se atienden alrededor de 120 pacientes al día, principalmente adultos mayores y niños, en los servicios de consulta médica y laboratorio de la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, por lo que se inicia el 2019 con mayor índice de servicios que en el cierre año anterior.

Jesús Núñez Mata, coordinador de Programas y Proyectos de la Dirección de Salud Municipal, dio a conocer que la dependencia se cerró el año con una atención promedio diario de 40 personas.

Sin embargo, luego de que concluyera el período vacacional de invierno, los servicios y atenciones se regularizaron y desde el pasado lunes ya se trabaja al cien por ciento de la capacidad existente.

Se ofrecen consulta médica gratuita, servicios de laboratorio y medicinas a bajo costo e incluso gratuitas, si éstas últimas fueron parte de algún lote de fármacos donados.

De las enfermedades que se atiende mayormente en este servicio de primer nivel, se destacan los cuadros gripales, sin registro e incidencia de casos graves de enfermedades respiratorias como la bronquitis, gracias a que se ha atendido el tema de medidas preventivas de carácter sanitario y nutricional.

Por otra parte, el funcionario dijo que al inicio del año es común que la población busque retomar un régimen alimenticio saludable y bajar el peso ganado por los excesos decembrinos, por lo que empiezan a incrementarse también las consultas en el área de Nutrición de esta dependencia.

Por tal motivo, detalló que también se mantiene vigente el programa de control de peso, cuyo servicio se ofrece de lunes a jueves con asesoría médica y nutricional, para que la población pueda cumplir esta meta de manera sana y segura.

Además, manifestó que se dará continuidad al programa de visitas médicas a domicilio y de manera gratuita, en beneficio de personas mayores de 65 años que enfrentan algún impedimento para poder acudir a recibirlo en las instalaciones de Salud Municipal.

Finalmente, comentó que este año se trabajará para mejorar e incrementar los servicios en todas las áreas de atención de la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, que encabeza Juan Carlos Padilla Valdivia.

Servicio

Aumentan atenciones en Salud Municipal:

=> En lo que va del año se incrementa el número de pacientes.

=> Se atiende a alrededor de 120 pacientes por día.

=> Durante el cierre de año se tuvieron 40 atenciones al día.

=> Mejorarán servicios este año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SALUD MUNICIPAL. GP salud gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atenciones. Aumentan en este inicio de año las consultas y servicios en Salud Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1536057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx