Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Atienden violencia contra animales

Asesoría. Las oficinas de la Defensoría Animalista se encuentra en la colonia Ampliación Los Ángeles. (GUADALUPE MIRANDA)

Asesoría. Las oficinas de la Defensoría Animalista se encuentra en la colonia Ampliación Los Ángeles. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

A fin de ser un enlace entre la ciudadanía y la autoridades, Defensoría Animalista abrió sus puertas para atender los casos de violencia y crueldad animal, que aseguran se han incrementado.

Argentina Carrillo, quien además es parte de la Red Animalista Laguna, es la responsable de la Defensoría que abrió sus puertas el pasado 8 de enero.

Fue a través de su cuenta de Facebook de Defensoría Animalista, que se dio a conocer los servicios que ofrecerá, como el "brindar asesoría legal de forma gratuita en casos de maltrato animal, así como también de asuntos familiares, civiles y mercantiles".

"La gente debe de saber que no está sola, y así poder frenar un poco toda esta violencia", explicó Carrillo.

La responsable del lugar, comentó que desde hace algunos años despertó su interés de abrir una oficina para dar atención a estos casos, pero debido a que éstos han ido en aumento, decidió abrirlo antes de lo planeado.

"Ya tenía pensado desde hace mucho abrir las oficinas de la Defensoría porque sí me llegan bastantes denuncias a diario, pero lo que más me motivó a abrir las puertas es por el maltrato animal está de mal en peor", comentó Carrillo.

Reconoce que el lugar aún no se encuentra completamente adecuado, pero asegura que la intención es atender todo estos casos de maltrato animal.

Y es que, de acuerdo con Carrillo, miembro también de la Red Animalista Laguna, no se aplica el reglamento de Protección y Trato Digno a los Animales, así como tampoco la ley estatal.

"Sigue siendo letra muerta, el reglamento y la ley estatal; en la municipal la verdad la autoridad no hace nada, no hace lo que debe de hacer, presentas una denuncia y no se le da seguimiento", comentó Carrillo.

Razón por la que busca asesorar a esas personas que sean testigos de maltrato animal, y exigir se apliquen las sanciones correspondientes.

La Defensoría atenderá los martes y jueves de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en Prolongación Colón 98 bis Ampliación los Ángeles o llamar al 87-17-56-56-36.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asesoría. Las oficinas de la Defensoría Animalista se encuentra en la colonia Ampliación Los Ángeles. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1536025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx