Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cae la actividad industrial 0.6 %

Contrario a otras industrias, las manufacturas reportaron un alza de uno por ciento

Por ramos. Contrario a otras industrias como la construcción, la manufactura repuntó.

Por ramos. Contrario a otras industrias como la construcción, la manufactura repuntó.

AGENCIAS

Por segundo mes consecutivo la producción industrial reportó un retroceso durante noviembre pasado, producto de las disminuciones registradas en la actividad minera y de la construcción, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial en México (que comprende la minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las industrias manufactureras) disminuyó 0.6 por ciento en términos reales en el penúltimo mes de 2018 respecto al mes inmediato anterior, luego de que en octubre había registrado una baja de 1.7 por ciento.

Por sectores de actividad económica, la minería se redujo 2.3 por ciento durante noviembre, con lo que acumula tres meses consecutivos a la baja.

Mientras que la minería de minerales metálicos y no metálicos, alcanzaron un crecimiento mensual de 1.7 por ciento, éste se vio más que compensado por la caída de 3.2 por ciento en la extracción de gas y petróleo.

Asimismo, la industria de la construcción reportó una caída mensual de 1.9 por ciento, acumulando dos meses consecutivos a la baja. En su interior, la edificación registró una disminución de 1.4 por ciento; la construcción de obras de ingeniería civil retrocedió 1.9 por ciento; y los trabajos especializados para la construcción cayó cinco por ciento. Por su parte, la producción manufacturera logró un crecimiento de uno por ciento durante noviembre, luego de que un mes antes había registrado una caída de 2.5 por ciento.

Finalmente, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 1.4 por ciento en noviembre de 2018 frente al mes previo, revirtiendo la caída de 1.8 por ciento reportado un mes antes.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por ramos. Contrario a otras industrias como la construcción, la manufactura repuntó.

Clasificados

ID: 1536002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx