La i Laguna

Demanda de gasolina crece en estaciones locales

Buscan tener tanque lleno

LA I LAGUNA

En Torreón no se ha registrado desabasto de combustible pero sí ha incrementado considerablemente la demanda. En algunas estaciones de servicio estiman un incremento de hasta 400 por ciento en el consumo de los ciudadanos.

Sin escasez

Pese a que en este municipio no se ha reportado faltante en ninguna gasolinera, ante el desabasto que se ha presentado a nivel nacional muchos automovilistas han optado por acudir con mayor frecuencia a llenar el tanque, con el temor de que se puedan quedar sin el producto.

En un recorrido realizado por distintas estaciones de servicio en la zona urbana, los encargados coincidieron en que no hay reportes de desabasto en la ciudad, pero que sí hay un aumento considerable de la demanda, en las más conservadoras señalaron que era un 100 por ciento, mientras que algunas indicaron que había subido hasta en un 400 por ciento, por lo que prácticamente todo el día tenían trabajo.

"Hay filas y filas todo el día, llegan los coches y 'llénelo', y traen medio tanque, estamos haciendo ventas de 400, 500 pesos, la gente quiere tener el tanque lleno todo el tiempo, por si las dudas", comentó un despachador de una gasolinera ubicada sobre bulevar Revolución.

Los despachadores señalan que anteriormente eran los taxis amarillos y Uber los que frecuentaban varias veces por semana las gasolineras por la misma dinámica de su actividad en el transporte.

Llamado

A nivel nacional, Pemex mantiene una campaña de concientización sobre llevar un consumo responsable del combustible y no caer en "compras de pánico".

400 POR CIENTO

De aumento se ha registrado en algunas gasolineras de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1535951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx