La i Laguna

Como las aguas negras también 'brotan' las protestas

Vecinas bloquean bulevar para exigir atención a Simas

LA I LAGUNA

Por drenajes tapados y brotes de aguas negras en el interior de las viviendas y en vialidades, el Simas tuvo dos manifestaciones y bloqueos en una semana, de habitantes de colonias del sur de la ciudad de Torreón.

En ambos casos, el reclamo fue el mismo, en el sentido de que obstruyeron el bulevar Rodríguez Triana, desesperados porque el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) no atiende los reportes para desazolvar.

Esta casa editora documentó y publicó a través de videograbaciones los reclamos de las ciudadanas, al entrar a sus casas donde el agua negra y pestilente adornaba los patios al brotar de las coladeras del drenaje.

Para esas familias, esa es la constante, según detallaron en entrevista.

La mañana del pasado miércoles, vecinas de Las Julietas bloquearon el bulevar Rodríguez Triana. Ayer se bloqueó esta misma vialidad, pero ahora a la altura de la estación de Bomberos; fueron los habitantes de las colonias Impulso Comunal, Bellavista, Ampliación Fuentes y Nueva Laguna quienes se apoderaron de los dos carriles de circulación e impidieron el paso de carros y camiones de transporte, lo que ocasionó gran caos vial.

Ayer también, hasta después de hora y media, el Simas atendió las manifestaciones y prometió desazolvar las redes.

Las mujeres, libreta en mano, mostraron los folios y fechas de los reportes que han hecho al Simas, "y hasta con Claudia Lagunes para que nos consiga una entrevista con el alcalde Jorge Zermeño para invitarlo a que venga a ver cómo vivimos. Lo invitamos a comer", dijo una de las quejosas.

Dijeron de los empleados que: "nomás vienen, ven y se van. Ser burlan de nosotros y nos quedamos igual. Se hacen pend...".

Reclamos

El bloqueo de ayer se instaló poco después de las 09:00 horas. Fue gradual, primero un carril, luego otro. Mujeres al volante también les reclamaron la forma de protestar.

Policías

Mujeres policías acudieron al lugar para "mediar" en el bloqueo y que se quitaran con el compromiso de que las atenderían en el Simas, pero no lograron nada.

2 MANIFESTACIONES

Se dieron durante la semana por habitantes de colonias del sur de la ciudad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1535950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx