23 de enero de 2019 notifications search
menu
Columnas Deportes

Saque de Meta

¿LAINEZ SERÁ EL FUTURO?

HIRAM ALCALÁ
viernes 11 de enero 2019, actualizada 9:23 am


Como cada viernes aquí llega sin falta su Saque de Meta, donde el día de hoy tocamos el tema del momento que es el fichaje de Diego Lainez, que deja al América para cruzar el Océano Atlántico y enfundarse en la camiseta del Real Betis de la Liga de España.

Tan sólo 18 años de edad tiene Lainez, la nueva joya del futbol mexicano en el que se ponen las esperanzas de un futuro prometedor. La gente de las Águilas llegaron a mencionar que era muy pronto para que emigrara a Europa, incluso la recomendación del delantero examericanista Raúl Jiménez era que se marchara en el verano de este año, pero la oferta llegó seis meses antes y es el momento de brincar el 'charco'.

Preparado o no, Diego va al futbol europeo, el talento lo tiene para triunfar lo cual lo asemeja con un diamante en bruto que tiene que ser trabajado y cuidado con mucha precaución. Normalmente el jugador mexicano que comienza a tener éxito a temprana edad termina por perderse en el camino, a veces los pies se despegan muy fácil de la tierra, el problema es que cuesta un mundo volver a ponerlos en firme, casos hay un mundo, simplemente voltear a ver a dos o tres que ahora son exjugadores aztecas que fueron campeones mundiales en la sub-17, o también está el caso actual del lagunero "La Chofis" López que hace tres años tomó regularidad en Chivas, comenzaron los éxitos y de pronto ha perdido el rumbo.

Guardado será pieza vital para el crecimiento de Lainez, su compatriota debe convertirse en un mentor para guiarlo no sólo en el club, sino también con consejos en la vida personal y enseñarle lo que es vivir en Europa, además Andrés tiene una historia muy similar, ya que el debutó a los 18 años y pasó al futbol europeo a los 20. Como dato interesante al ahora exáguila lo debutó Ricardo La Volpe en 2017 y al "Principito" también lo debutó en selección mexicana en 2005.

La paciencia tiene que ser fundamental para Lainez, las oportunidades quizá vengan a cuentagotas, es parte del proceso de formación que tendrá que entender y no desesperarse, más vale crecer en un equipo aprendiendo de los mismos compañeros, a salir a préstamo con un equipo diferente cada temporada, prácticamente tiene toda su carrera por delante así que todavía hay mucho que aprender, el futbol lo tiene, falta la mentalidad y el liderazgo que lo haga un futbolista completo, ojalá al final de su proceso de crecimiento en unos 4 años podamos ver un diamante que brille en un equipo grande de Europa.

Mientras tanto de vuelta en la Liga MX se jugará la segunda jornada del Clausura 2019, luego del pésimo juego de debut que tuvo Santos Laguna en Puebla, se medirán a Monarcas Morelia este domingo en el Estadio Corona, la afición tiene la esperanza de que lo visto no sea la realidad santista, sin embargo desde la Liguilla pasada el equipo cayó muy fuerte de acuerdo al rendimiento y futbol que tenía. El pase internacional de Javier Correa ya llegó por lo que se espera el debut del artillero argentino. El desempeño en el torneo regular pasado fue muy bueno por la inercia que se traía del campeonato, pero en este Apertura, 'Chava' Reyes tiene que demostrar que es el entrenador ideal para el puesto y esto se verá en los próximos duelos, donde se podrá ver su mano tras trabajar en su primer pretemporada con el equipo.

Así llegamos al final de este Saque de Meta, no olviden que espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico, les deseo que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...