Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Superman' vuela en La Laguna

Este viernes se reestrena en la región el filme del héroe de 1978

En pantalla. También se estrenarán dos filmes animados, La muerte de Superman y El reino de los Supermanes. (ESPECIAL)

En pantalla. También se estrenarán dos filmes animados, La muerte de Superman y El reino de los Supermanes. (ESPECIAL)

ALDO MAGALLANES

¿Es un pájaro?, ¿Es un avión?, no, es… "Superman".

El llamado "Hombre de Acero" regresa a los cines laguneros y no es que Henry Cavill traiga un nuevo proyecto entre manos sino que ha vuelto el filme protagonizado por el fallecido Christopher Reeve.

Con motivo del 40 aniversario del filme, Superman, Warner Bros, lo reestrenará durante una semana a partir de hoy en Cinemex. En Torreón podrá verse en el complejo ubicado en la calzada José Vasconcelos.

Este viernes 11 de enero se proyectará a las 20:00 horas y hasta el 17 del mismo mes las funciones serán en el mismo horario. Para la entrega de hoy, se había vendido la mitad de boletos hasta el cierre de esta edición por lo que se espera un recinto lleno.

"Con el reestreno de Superman se presenta la oportunidad para ver un clásico setentero que marcó a toda una generación y dio pauta para tener más adaptaciones al cine de los populares cómics", se menciona en un comunicado.

Al festejo se unen dos cintas animadas, La muerte de Superman (Largometraje que se distribuyó en la red y en DVD /Bluray el año pasado) y El Reino de los Supermanes. Ambas pasarán en las mismas salas en función doble matinée durante los días 19, 20, 26 y 27 de enero.

El filme dirigido por Richard Donner arribó a los complejos cinematográficos en diciembre de 1978. Los entonces jóvenes y niños pudieron ver el filme y ahora, ya adultos, podrán gozarlo una vez más mientras que los nuevos fans descubrirán este trabajo que ha inspirado a decenas de películas posteriores de superhéroes.

/media/top5/1137095jpeg.jpeg

Kevin Feige, productor de filmes de Marvel del año 2000 a la fecha, ha dicho en ciertas entrevistas que en muchas de las ocasiones que alistan un nuevo proyecto, ven Superman del 78 con el fin de inspirarse.

La película cuenta cómo recién nacido ("Kal-El" o mejor dicho "Superman") es enviado por sus padres al espacio debido a la inminente destrucción del planeta donde viven llamado Kryptón.

La nave aterriza en la Tierra, y el niño es adoptado por unos granjeros que le inculcan los mejores valores humanos. Con los años el joven se irá a Metrópolis y allí usará sus poderes para luchar contra el mal.

Superman recibió reseñas positivas de parte de la crítica, así como de la audiencia y los fans. En el sitio, Rotten Tomatoes, la película obtuvo una aprobación de 94 por ciento, basada en 63 reseñas, con una calificación de 8.0 sobre 10. "La cinta, Superman, es una de las más importantes de superhéroes y un clásico que ha cautivado al público por generaciones", dijo en alguna ocasión, Luis Miguel Cruz de Cine Premiere.

Marlon Brando, Gene Hackman y Margot Kidder (Fallecida en 2018), también actuaron en la película que se ha vuelto de culto de acuerdo con los expertos en cómics y cultura pop.

/media/top5/1137096jpeg.jpeg

Christopher Reeve se puso el traje del "Hombre de Acero" en otras tres películas más. Tiempo después Brandon Routh y Henry Cavill encarnaron en cine al personaje de DC Comics creado por Jerry Siegel y Joe Shuster.

En el año de 1995, mientras montaba a caballo, Reeve sufrió un accidente que lo dejó paralítico del cuello hacia abajo.

Después de nueve años de sufrimiento, murió en 2004 por complicaciones cardíacas debidas a su condición médica.

¿De qué tratan?

Además del reestreno de la película de Superman, la cadena de cines presentará dos filmes animados del héroe los días 19, 20, 26 y 27 de enero. Son La muerte de Superman y El reino de los Supermanes. En el primero, cuando un monstruo alienígena emerge de un lugar subterráneo y desata una devastación descontrolada, la Liga de la Justicia es rápidamente llamada para detener a esa colosal fuerza de la naturaleza. Pero pronto se hace evidente que sólo Superman puede lidiar contra esa monstruosidad, apodada “Doomsday”. Luchando a través de todo Estados Unidos, los dos luchan hasta el cansancio hasta llegar al corazón de Metrópolis. En el segundo largometraje, tras el sacrificio de “Superman” para derrotar a “Doomsday”, el mundo se ha llenado de nuevas versiones del superhéroe que tratan de luchar contra el crimen, con personajes variopintos como “Superboy”, “Steel”, “Cyborg Superman” o “Eradicator” cuya función social es duramente criticada por los medios.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Superman

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En pantalla. También se estrenarán dos filmes animados, La muerte de Superman y El reino de los Supermanes. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1535741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx