Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Critican acciones contra robo de gasolina

YOLANDA RÍOS

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño criticó en Torreón las acciones que realiza el Gobierno federal para evitar el robo de combustible al mantener cerrados los ductos de distribución de Pemex, además de considerarlo una "estrategia fallida", asegura que se está generando caos en la movilización de personas, mercancías y la inoperatividad de los sectores productivos.

En tanto, para el sector del transporte de esta ciudad en la modalidad de camiones que utilizan diésel como combustible, dicen que no tienen ninguna preocupación, dado que "los camiones no utilizan gasolina y ahorita el problema es precisamente la gasolina".

En cuanto al servicio de taxis, de acuerdo con Antonio Hernández, integrante del Consejo Estatal del Transporte, "nosotros sí utilizamos gasolina, pero tenemos confianza en no tener problemas de escasez, nos ayuda la ubicación geográfica de La Laguna".

Para los mencionados transportistas, "no se avizora ningún caos en este sentido, pero vamos a estar pendientes de cómo se van desarrollando las cosas, sobre todo, en constante monitoreo de las estaciones de servicio", según Antonio Hernández.

Por su parte, Marcelo Torres Cofiño insistió en el grave problema que está representando para el país las medidas que emprendió el Gobierno federal para controlar el robo de gasolina, "decisión que tomó sin preveer las consecuencias que estamos sufriendo millones de mexicanos. El desabasto está afectando terriblemente el transporte público y la consecuencia es que también se puede dar un desabasto de alimento".

Señala que es bueno el objetivo de evitar el delito que tanto afecta las finanzas del Gobierno federal, pero debieron preveerse las consecuencias de manera que no se diera un desabasto".

Dice, además, que debe investigarse "parejo" y se sancione a los culpables.

Postura. Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. (FERNANDO COMPEÁN)

Postura. Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: escasez gasolina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1535738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx