23 de enero de 2019 notifications search
menu
Regionales

Exempleados piden su liquidación en FIM

EDITH GONZÁLEZ
FRANCISCO I MADERO, viernes 11 de enero 2019, actualizada 4:31 am

Exempleados de una empresa maquiladora de Francisco I. Madero demandan el pago de su liquidación conforme marca la ley, pues tienen entre seis meses y dos años que se llevó a cabo el despido y pese a esto, aseguran no haber recibido lo que les corresponde.

Como medida de presión las personas afectadas realizan volanteos a las afueras de la empresa, ubicada en la carretera Jaboncillo, de este municipio, para explicar su situación y exigir la indemnización correspondiente.

"Son 53 personas las que hicieron una demanda por despido injustificado y el asunto es que no les han liquidado, algunos tienen dos años, un año, seis meses", dijo Alfredo Galván Martínez de la organización civil de Vecino Vigilante, a quien le solicitaron apoyo las personas afectadas.

Informó que la demanda está en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, les preocupa la demora en los pagos, sobre todo los que tienen ya dos años, pues lo consideran excesivo.

Las personas afectadas pidieron la intervención de la Secretaría del Trabajo para que haga respetar la ley e impida violaciones a sus derechos laborales y de quienes ahí laboran, pues dicen que hay más irregularidades.

Comentaron que las acciones de presión continuarán hasta en tanto no reciben el pago de su liquidación conforme a lo que marca la Ley Federal del Trabajo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...