21 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Se agotan pozos en Torreón Jardín

Realizan estudio geofísico para localizar puntos para la perforación de un nuevo pozo

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 11 de enero 2019, actualizada 10:21 am

El desabasto de agua que sufren los vecinos de la colonia Torreón Jardín, se debe al abatimiento de sus pozos, por lo que la Sociedad Cooperativa de Consumo de Servicios, realiza un estudio geofísico para localizar puntos para la perforación de un nuevo pozo.

Ayer un pequeño grupo de vecinos, acudieron a las instalaciones de la cooperativa para conocer la problemática, ya que desde hace algunos días el problema de abastecimiento se agudizó, tanto que a decir de los propios afectados, no pudieron hacer uso de sus regaderas.

Luis Contreras Rivera, gerente de la Cooperativa de Torreón Jardín, se reunió con los inconformes, a quienes les explicó la problemática que se agudizó con los trabajos de mantenimiento de uno de los pozos.

De acuerdo con Contreras, la colonia cuenta con cuatro pozos de abastecimiento, de los cuales uno registra un caudal muy bajo, otro más hasta ayer se encontraba en mantenimiento y sólo dos abastecían el sector.

"Se programó un mantenimiento precisamente por el período invernal que es cuando hay menos demanda y es cuando nosotros aprovechamos para llevar a cabo estos trabajos. Aparte de esta situación del mantenimiento, inesperadamente los volúmenes empezaron a bajar, lo cual es una circunstancia completamente fuera del alcance de la Cooperativa. Son volúmenes que empiezan a bajar en los demás pozos que tenemos", explicó Contreras.

"La necesidad es tener pozos nuevos, eso es inevitable", reconoció el gerente.

Aunque se tienen ubicados dos puntos dentro del sector no serían viables, pues el destino podría ser el mismo que los actuales.

"Dentro de aquí dos puntos que están viendo, pero es difícil porque si los que tenemos están cada vez más abajo, buscamos algo más afuera de aquí", explicó Luis Contreras.

Ante tal situación, se ha recomendado a los vecinos la compra de hidros y tinacos para su abastecimiento.

Suspenden bomba

Por fallas técnicas fue suspendida la operación de la bomba de agua número 5R, situada en el Fraccionamiento Los Viñedos.

Estará fuera de servicio algunos días, por lo que 7 colonias presentarán baja presión, según el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, Raymundo Rodríguez.

Las colonias afectadas son Viñedos, Villa Florida, Veredas La Paz, Laureles, Santa Bárbara, Rincón del Sol y la Zona Industrial.

Rodríguez de la Torre indicó que las fallas se registraron la mañana de ayer jueves, por lo que durante el día se sacaría el equipo para su revisión y establecer la reparación y el tiempo que durará el proceso.

Según comunicado del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento: “En caso de presentar escasez del vital líquido, los usuarios del organismo municipal pueden comunicarse al Call Center, al 690-95-95 para su atención oportuna”.

El gerente técnico informó, además, que actualmente se encuentran en mantenimiento dos bombas de agua potable de acuerdo con la programación preventiva.

“Lo que nos puede ayudar en estos momentos en el caso de la bomba que se descompuso es que, no es alta la demanda de agua potable”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...