Columnas Social

Familia sirviendo a la vida

DESPERTAR... ES

Germán de la Cruz Carrizales

ORIGEN CAUSA Y EFECTO

21ª Parte

Continuación…

Pasó el tiempo y cada vez que se sentaban a tomar sus alimentos a la mesa, decía a sus hijos con la esposa presente y frente al billete que había mandado enmarcar, "Gracias por qué tenemos el alimento de hoy y no tenemos que utilizar este billete, producto del pecado" un infierno indudablemente el que vivía aquella familia, hasta que pudo comprender esto que compartimos hoy con usted, pudo por fin perdonar y ser nuevamente felices.

Cuando hablemos de los "juicios" también hablaremos del perdón y ahí comprenderemos que todo lo que ha pasado en nuestra vida no debe tener importancia, pues debemos recordar que nuestra acción física, se deben a nuestros acondicionamientos mentales, y que en muchos de los casos solo actuamos como verdaderos "robots".

¿Recuerda cuando le pedí que antes de venir a platicar conmigo hiciera una especie de diario personal de sus vivencias?

Ojalá y lo haya empezado, así que ahora le voy a pedir que se auxilie de esa tarea con los comentarios que puedan hacerle sus padres o sus familiares mayores, de ciertos pasajes o situaciones por las que vivieron sus padres cuando usted aún no nacía y también esos pasajes anótelos, póngales la fecha en que se los contaron. Posiblemente le vuelvan a contar el mismo incidente, vuélvalo a escribir, solo que ahora tendrá más detalles, o puntos de vista diferentes, lo que hará, que poco a poco le llegue la verdadera información, que entrelazada con la que usted haya vivido, su panorama personal habrá de aclararse definitivamente.

Una vez que uno comprende la razón de sus acciones, ahora puede definitivamente, tener el control de sus acciones, pues ya no será manejado por su programación, sino que ahora nosotros tendremos el poder para manejar y sacarle provecho a la programación.

GRABACIONES

Ahora analizaremos detenidamente qué fue lo que sucedió en nuestra mente desde el momento de nuestro nacimiento, hasta los cuatro años de edad.

Quiero decirle, que todo lo que ha pasado por nuestra vida, todos nuestros problemas, todos nuestros fracasos (o éxitos), nuestras enfermedades, accidentes, etc., tienen su origen desde el momento en que fuimos concebidos y hasta los cuatro años.

Encontrando a ciencia cierta, cual es el verdadero origen de nuestra actitud, el problema (no importa cuál sea) desaparecerá y podremos vivir y disfrutar verdaderamente nuestra vida.

"No sirves para nada". Cuando el niño nace y empieza a experimentar la vida, los mayores queremos que actúen como si ya tuvieran todo el conocimiento, toda la educación, toda la conciencia y toda la experiencia de cómo deben hacerse las cosas de tal manera que cuando se equivoca y comete un error, no esperamos más y le empezamos a decir con voz fuerte, si no es que a grito abierto: ¡No sirves para nada! - Eres un inútil-, -burro-, -menso-, -idiota-, -baboso-, -tarado- o palabras altisonantes, para que comprenda su error, pero no sabemos, que su mente que es como un disco duro virgen, y queda grabada para siempre con esas palabras.

De ahí en adelante, aun cuando quiera hacer las cosas bien, es cuando su disco duro mental empieza a funcionar y le viene la orden: ¡No sirves para nada! Y él inconscientemente, tiene que actuar de esa manera.

Tal vez a usted no le hablaron con esas palabras, tal vez sus padres no se expresaron con palabras fuertes, pero hay situaciones más sutiles para hacernos sentir que no servimos para nada.

Una burla por un trabajo mal hecho, un desprecio hacía una actividad del niño. Cuantas veces el pequeño hijo juega algún deporte, donde destaca y sus padres no asisten al parque o cancha a verlo jugar.

Éste niño ve como los padres de sus compañeros están presentes, los alientan, los motivan, los consuelan y solo a él no hay quien lo abrace, le diga algo positivo y entonces es cuando empieza a sentir que no es importante, que no merece la atención de sus padres y de ahí en adelante, habrá de quedar el resentimiento para toda la vida.

Otra situación que debemos concientizar, es cuando el niño asiste a la escuela, y como esta manejado por la orden de no servir para nada, empieza a tener problemas con las clases, con los maestros, con los compañeros y su acondicionamiento mental no es lo suficientemente bueno para pasar de año, empieza a flojear en sus clases, el maestro lo castiga, le llama la atención frente a los demás compañeros y la orden "No sirves para nada" se vuelve a reforzar.

Ahora ya es una persona adulta, ya está en alguna empresa como empleado, las cosas le empiezan a salir mal, ahora con los jefes que de una manera u otra lo hacen sentir que no es útil lo relegan a actividades poco interesantes, no le dan las oportunidades adecuadas, y cuando estas se presentan, algo sucede mal y la oportunidad se esfuma y nuevamente vuelve a sentir ahora con toda fuerza de la conciencia: "No sirves para nada".

Y esta actitud se va a reflejar en todas las actividades de la vida: como ciudadano, como esposo(a), como hijo, como padre, como deportista, como estudiante y todo, porque en un momento de coraje o de desesperación sus padres así lo hicieron sentir. Continuará…

Dios te bendice y te acoge.

Despertar… es.

"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien". A la luz de nuestras familias, decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que ora unida, permanece unida". INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO.

Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 490 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com.

"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Familia sirviendo a la familia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1535705

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx