Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alfredo del Mazo

Fallece exgobernador Alfredo del Mazo Glz.

Deceso. El exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, falleció ayer a la edad de 75 años. (AGENCIAS)

Deceso. El exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, falleció ayer a la edad de 75 años. (AGENCIAS)

AGENCIAS

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, informó este jueves, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, sobre el fallecimiento de su padre, el ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González.

A su pena se unieron diversas voces de la política, como el ex presidente Enrique Peña Nieto y el actual Jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves, Del Mazo Maza tenía previsto encabezar un evento junto al presidente López Obrador, en el municipio de Tlalnepantla, por lo que tras recibirlo, se disculpó para acudir al lado de su familia. A las 12:00 horas hizo público el anuncio del deceso.

El presidente López Obrador pidió a los asistentes al evento para presentar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, organizado en la Plaza Cívica Gustavo Baz, que se pusieran de pie y guardaran un minuto de silencio por la muerte de Del Mazo González.

En redes sociales se expresó la solidaridad para el mandatario mexiquense. El ex presidente Peña Nieto escribió en Twitter: "Lamento profundamente el deceso de Don Alfredo del Mazo González, hombre de larga trayectoria en el servicio público y un gran amigo. Mi más sentido pésame a su esposa e hijos. Descanse en paz".

A los mensajes en las redes se sumaron la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien envió un abrazo solidario y calificó como "mi querido amigo" a Del Mazo Maza. También el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, escribió: "Don Alfredo del Mazo fue un gobernador que modernizó las instituciones del gobierno del Estado de México. Descanse en paz!". El ex secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, publicó sus condolencias para el actual mandatario.

A la solidaridad expresada para el gobernador Del Mazo Maza se sumaron Graco Ramírez, ex gobernador de Morelos; los diputados mexiquenses Abril Trujillo y Roberto Sánchez Campos, del grupo parlamentario del PRI en el Estado de México, y Miguel Sámano Peralta, entre otros.

Leer más de Nacional

Escrito en: Alfredo del Mazo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deceso. El exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, falleció ayer a la edad de 75 años. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1535700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx