Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Orlegi, ¿al rescate de Algodoneros?

Irarragorri se reuniría con directivos del Unión Laguna

Orlegi, ¿al rescate de Algodoneros?

Orlegi, ¿al rescate de Algodoneros?

AARÓN ARGUIJO

Un giro inesperado tomó el destino de los Algodoneros del Unión Laguna y todo indica que la franquicia seguiría en la Comarca Lagunera para participar en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

A falta de hacerse oficial, ayer trascendió que el Grupo Orlegi, propietario también de Santos Laguna y presidido por Alejandro Irarragorri Gutiérrez, estaría interesado en adquirir al Unión Laguna de cara a la próxima temporada del beisbol de verano, según informó la revista Strike Out, tras entrevistar a Erik Arellano Hernández, quien junto a su hermano Juan José, es el actual propietario de la franquicia.

El medio de comunicación electrónico afirma que Arellano tiene negociaciones avanzadas con empresarios de La Laguna, pero no proporcionó nombres.

Aunque desde el pasado mes de noviembre se había especulado que la franquicia podría mudarse al puerto de Veracruz, tal parece que ha quedado totalmente descartada esa opción, por lo que La Laguna tendrá definitivamente beisbol profesional en la temporada 2019.

Strike Out cita una declaración de Erik Arellano, en la que afirma: "esperemos encontrar nuevos dueños, de otra manera, ya pensaremos en la última opción que es seguir operando nosotros (Grupo ArHE) el equipo, pero este año debe haber beisbol en Torreón", lo que significa una bocanada de aire fresco para los aficionados laguneros, que tenían incertidumbre en torno a la continuidad del equipo.

Al respecto, otra de las declaraciones de Erik Arellano, cita: "lo de Veracruz se enfrió. Ahora tengo una junta la próxima semana con empresarios de Torreón. Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con ellos", dando a entender que la operación de compra - venta del Unión Laguna ya está avanzada.

Aunque Arellano Hernández no quiso adelantar nombres, El Siglo de Torreón confirmó con diversas fuentes dignas de toda credibilidad que está por realizarse una reunión entre Erik Arellano y Alejandro Irarragorri, la cual debería darse durante la próxima semana.

A MARCHAS FORZADAS

La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol está programada para comenzar el próximo 4 de abril, por lo que el tiempo apremia para además de efectuar una operación de compra - venta, lo cual implica sus procesos legales, conformar una base de peloteros, coaches, personal administrativo de oficina y encargados del campo en el estadio de la Revolución.

Además, en caso de darse una operación de venta de la franquicia, deberá ser aprobada por la asamblea de presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol, la cual se realizará durante el próximo mes de febrero y dado el buen nombre que ha establecido Irarragorri como empresario en el futbol mexicano, no debería haber problema para ser aprobado su ingreso a la LMB.

Para los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández también hay necesidad de vender la franquicia, ya que en entrevistas anteriores, habían declarado que no planeaban operar al equipo durante 2019 y estaban en la búsqueda de potenciales compradores.

De ahí surgió la incertidumbre para los aficionados laguneros en torno a la continuidad del equipo; se mencionaron compradores de otras ciudad, aunque con este rumor que va tomando fuerza y parece ser cuestión de tiempo y de voluntades para que se concrete; la esperanza de los nobles fanáticos al "Rey de los Deportes" de disfrutar más noches de verano en el Estadio de la Revolución apunta a convertirse en realidad.

Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, estaría interesado en adquirir el Unión Laguna.
Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, estaría interesado en adquirir el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Orlegi, ¿al rescate de Algodoneros?

Clasificados

ID: 1535681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx