Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Temen impacto en actividad agrícola

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Después de 15 días de haber solicitado y pagado el surtido de gasolina magna a la estación El Dorado, ahora Pemex le contesta que sí hay gasolina, pero que no hay orden de surtir el combustible.

Ahora en la estación 3854, ubicada a 20 km de Francisco I. Madero tampoco tiene diésel, por lo que los productores de la zona no tienen el combustible para realizar los trabajos para preparar las tierras cuando se suelte agua de las presas, por lo que productores aseguran que esto traerá graves problemas para el campo de la región.

Andrés Izaguirre Martínez, representante de Agricultores Unidos por México y propietario del negocio, dijo que Pemex ni surte ni regresa el dinero, por lo que la situación comienza a ser preocupante, dado que no dan fecha para brindar el servicio ya pagado y se requiere también de diésel, el cual se terminó.

Mencionó que las estaciones de gasolina ubicadas en las zonas agrícolas de la Comarca Lagunera surten de diésel para los agricultores, quienes deberían realizar los trabajos de preparación de tierras para dar inicio al nuevo ciclo agrícola primavera-verano.

Izaguirre Martínez comentó que el problema se ha agravado en la gasolinera, dado que ahora no hay ni gasolina ni diésel para surtir a los tractores que realizan trabajos en el campo.

Relató que la respuesta que dan las autoridades de Pemex en Gómez Palacio es que "sí tienen gasolina, pero no tienen la orden de surtirle".

Dijo que no comprende el por qué de la negativa de Pemex, sobre todo porque es un servicio que ya fue pagado desde el 27 de diciembre, pero que se niegan también a regresar el dinero, por lo que contempla de no tener una respuesta favorable presentar una queja ante la Profeco.

Reiteró que el funcionario de Pemex aseguró que, sí hay combustible, pero que no puede surtir si no hay autorización.

Opinó que esta situación de incertidumbre ha generado inquietud en algunos agricultores, dado que se requiere el diésel para preparar las tierras del campo ante la cercanía del nuevo ciclo agrícola.

Comentó que en estos momentos no se ve aún una grave situación dentro del sector, sin embargo, muchos agricultores ahora tienen que viajar más lejos para lograr surtir 60 ó 70 litros.

Mencionó que sí hay otras opciones para traer el combustible de otras partes, pero que el costo del flete es muy alto para financiarlo.

Crisis

Al detalle del problema:

=> Los problemas se han agravado, ya que no tienen gasolina ni diésel en la estación El Dorado.

=> Se pidió el rembolso de lo pagado, o bien, surtir de gasolina a la estación, sin tener ninguna respuesta positiva de Pemex.

=> Se contempla presentar queja ante Profeco.

Se agrava. En la estación de gasolina El Dorado ahora tampoco hay diésel, por lo que temen impacto con los agricultores. (AGENCIAS)

Se agrava. En la estación de gasolina El Dorado ahora tampoco hay diésel, por lo que temen impacto con los agricultores. (AGENCIAS)

Leer más de Torreón

Escrito en: escasez gasolina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se agrava. En la estación de gasolina El Dorado ahora tampoco hay diésel, por lo que temen impacto con los agricultores. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1535645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx