19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reclama por adeudos con CFE y Conagua

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 11 de enero 2019, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

El alcalde Jorge Zermeño declaró que no se ha pagado el adeudo que tiene el Simas con la Comisión Federal de Electricidad y que a diciembre del año pasado, cerró en 50 millones de pesos.

"Estamos abonando, las facturas son de 24 millones cuando antes eran de 12, estamos terminando de pagar el mes de octubre, nos falta pagar noviembre y diciembre".

Y se quejó que además de que se tiene este adeudo, "estamos abonando los 50 millones que se debían de antes... quedan como la mitad".

Dice que se está en pláticas con la CFE y con el Gobierno federal para que sean conscientes de que la función del Simas es brindar un servicio público. "Nosotros no andamos cortándole el agua a las escuelas, a los hospitales, o al Cereso, a veces tampoco el Gobierno del Estado nos abona, en los tiempos en que debería de pagarnos, yo creo que debe haber sensibilidad y no es sólo para el municipio de Torreón… Vamos a generar nuestra propia energía para no estar a merced de los vaivenes de una empresa que ha hecho oídos sordos a una realidad social… CFE se lava las manos y le echa la culpa a la Comisión Reguladora de Energía".

Señala que con lo que se gasta de más en electricidad, eso se podría aplicar a obras diversas.

Respecto a que si de la misma manera que se está metiendo orden en Pemex debería hacerse lo propio con la CFE, Zermeño dijo: "Claro, hablaron de una Reforma Energética, se nos dijo que iban a bajar las tarifas de la luz, los precios de las gasolinas y el diésel, pero nada de eso se ha cumplido".

No hay respuesta todavía de nada de las gestiones realizadas.

Para el alcalde de Torreón en esta ciudad se tiene la capacidad de generar su propia energía eléctrica. "Hay muchas formas de generarla, habría que buscar la forma más accesible".

TAMBIÉN CONAGUA

Respecto a la deuda que Zermeño reclama que se le heredó al Simas para con la Comisión Nacional del Agua, expresa que: "Nunca le han pagado. En 2015 condonó al Municipio una deuda de 100 millones de pesos.

"Después siguió acumulándose, nunca le pagaron y cuando nosotros llegamos nos informan que se deben más de 100 millones de pesos y como este año, no les hemos podido abonar por las contingencias, que además me parece un cobro injusto, desproporcionado, pues ahora nos dicen que debe 100 millones, más 100 que condonaron en 2015".

"Y esto es legalmente posible, pues pregúntale a Conagua. Cuando tuvimos contingencias les pedimos pipas y no nos las prestaron".

50

MDP

debe Simas a la CFE

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...