Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Presentan memorial ¿Dónde Están?

Memorial. Son siete placas las que simulan la silueta de las víctimas de desaparición y feminicidio en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Memorial. Son siete placas las que simulan la silueta de las víctimas de desaparición y feminicidio en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

Como parte de una estrategia de reflexión en torno a las distintas violencias que enfrentan las mujeres, desde la más sutil hasta la más extrema, se presentó el Memorial ¿Dónde Están?, por parte de autoridades municipales de Torreón, las artistas que intervinieron y familiares de las víctimas.

En una primera etapa del memorial, se realizó la presentación de siete placas que rinden tributo, compromiso y memoria, a mujeres víctimas de desaparición forzada y feminicidio. El reconocimiento fue para Serymar Soto, Sthepanie Sánchez-Viesca Ortiz "Fanny", Luz Alejandra, Adela Yazmín, Edna Xóchitl, Luz Karina, Mayra Socorro y Norma Elizabeth.

"Son siete placas que rinden tributo, compromiso y memoria a mujeres víctimas de desaparición y feminicidio, llamándonos a reflexionar y cuestionar nuestra postura como sociedad ante la tolerancia hacia estos hechos de violencia. Cada una de estas placas, fueron propuestas por integrantes de grupo Vida, con quienes reafirmaremos nuestro compromiso de implementar estrategias de prevención y atención de la violencia contra las mujeres en el municipio", dijo la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Murillo.

Estas placas fueron instaladas sobre la prolongación Colón y calle Delicias, justo en el camellón central que se ubicada frente a las instalaciones del Instituto.

En su intervención, Silvia Ortiz, madre de la desaparecida "Fanny" comentó: "Desgraciadamente este memorial no debería de existir, no debería de suceder, sin embargo, aquí estamos, habemos algunas madres representando a nuestras hijas, que es lamentable que esto nos suceda".

Además, comentó: "Que este memorial represente el respeto, el derecho que como mujeres nos merecemos; ahorita les estamos dando la dignidad, el nombre y la presencia a nuestras niñas hermosas, a estas pequeñas mujeres que no merecían lo que está sucediendo o sucedió, y que debemos todos hacer consciencia de que estamos, somos, y que, aunque nos digan que somos el sexo débil, ustedes caballeros no pueden estar sin nosotras".

Por su parte, alcalde Jorge Zermeño Infante, dijo que este memorial quedará de manera permanente para recordar como sociedad, que el dolor humano es causado por humanos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Memorial. Son siete placas las que simulan la silueta de las víctimas de desaparición y feminicidio en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1535637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx