Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desabasto de gasolina

Exaspera escasez; denuncian reventa

Desesperación. Largas filas se registran en varios estados para poder comprar gasolina. (EFE)

Desesperación. Largas filas se registran en varios estados para poder comprar gasolina. (EFE)

AGENCIAS

En el tercer día consecutivo de desabasto de gasolina en algunas ciudades del interior del país la desesperación entre los consumidores y las malas prácticas de algunos comenzaron a surgir.

En el Valle de México, en la ciudad de Toluca, automovilistas acusaron con molestia que hay gente que se forma en las estaciones de servicio con garrafones para comprar combustible y luego revenderlo entre 6 y 11 pesos más caro el litro.

De acuerdo con Marco Robles, pasan en moto o a pie por las filas para ofrecerles el combustible.

"Hay mucha gente que viene a formarse, luego nos la han ofrecido (la gasolina), preguntan que quién necesita, que ellos tienen garrafones, pero nosotros no la hemos comprado, nos las venden seis o siete pesos más cara y no sabemos si son los litros que nos dicen", agregó, Robles.

Según Félix Díaz, hay filas de niños y ancianos formados con garrafones y después los van a vender calles atrás de las gasolineras a 11 pesos más caro el litro.

En Guanajuato diversos anuncios han aparecido en redes sociales ofertando la venta de gasolina para evitar que los consumidores pasen horas en filas de espera.

Los revendedores utilizan diversos grupos de Facebook para ofertar el combustible por los que solicitan de 25 hasta 40 pesos por litro, incluso algunos se ofrecen para llevar los recipientes a domicilio.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, ayer los automovilistas esperaron hasta 8 horas para cargar combustible.

Tal fue el caso de Graciela García, quien ayer no tuvo más opción y esperó desde las 5:00 hasta las 13:00 horas en una estación ubicada en Periférico Norte y Prolongación Pino Suárez.

La conductora había buscado gasolineras abiertas el miércoles, pero no tuvo éxito, por lo que con la poca gasolina que le quedaba, decidió madrugar y buscar combustible. "Tenía lo necesario nada más para venir a la gasolinera entonces ya no podía buscar en otro lado", expuso Graciela.

Pese a que llegó temprano, ya había otros conductores esperando y ahí alrededor de las 13:00 horas arribó una pipa con 20 mil litros para surtir.

A Carlos Chávez también le tocó esperar aunque menos tiempo que Graciela, pues él llegó a la fila a las 10:00 de la mañana y después de las 13:00 horas empezaron a surtirles.

En la región de Tierra Caliente en Guerrero, cinco gasolineras de los municipios de Ciudad Altamirano, Arcelia y Tlapehuala, estuvieron cerradas ayer debido a la falta de combustible, lo que provocó escasez durante casi 12 horas.

Según las autoridades, la gasolina se terminó el miércoles en la tarde debido a que automovilistas de municipios de Michoacán acudieron a la región para surtirse.

Afuera de las gasolineras hubo grandes filas de personas que esperaban turno para cargar los tanques de sus automóviles.

Este jueves se restableció el servicio luego que llegaran pipas de gasolina procedentes de Acapulco.

En el puerto, el presidente de la Asociación de Gasolineros del Estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía, solicitó a los usuarios no realizar compras de pánico.

Leer más de Nacional

Escrito en: Desabasto de gasolina abasto de combustible

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desesperación. Largas filas se registran en varios estados para poder comprar gasolina. (EFE)

Clasificados

ID: 1535630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx