Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Libertadores

Hinchas del América de Cali se molestan por cambio de escudo

El diablo apareció por primera ocasión en 1940. (Especial)

El diablo apareció por primera ocasión en 1940. (Especial)

AP

Los seguidores de América de Cali están furiosos luego que anunciara un cambio en el escudo del club, en donde se reemplaza al diablo con la leyenda A 1927 en alusión al equipo y al año en que se fundó.

El nuevo escudo e indumentaria se exhibieron el jueves durante el anunció de los refuerzos del equipo "Diablo Rojo" para el torneo Apertura.

"La indumentaria se llamará 'La Era Dorada', buscando algo retro que rememore la historia, para que América vuelva a ser, en este 2019, lo que logró en 1979", anunció el ex futbolista y presidente del club Ricardo 'El Gato' Pérez en la ceremonia de presentación.

El uniforme blanco y rojo diseñado para esta temporada es similar al de 1979 cuando el América de Cali consiguió su primer título con Gabriel Ochoa Uribe en el banco.

Luego obtuvo otros 12, fue finalista en cuatro oportunidades en la Copa Libertadores pero estuvo en segunda división un lustro y volvió a primera en 2017.

"Los negritos (futbolistas) del América parecen unos diablos rojos...", dijo un cronista de El Gráfico (revista argentina ya desaparecida) en la década de 1940.

A partir de esta publicación el América de Cali empezó a ser conocido como 'los diablos rojos'. En 1950 se oficializó este sobrenombre incluyendo un diablo con un tridente en su escudo.

El diablo apareció por primera ocasión en 1940 y el escudo ha sufrido cambios en diferentes épocas pero la gran reacción se produjo ahora y los fanáticos encabezados por las barras convirtieron en primera tendencia en Twitter #ElDiabloNoSeToca.

/media/top5/DwlvKFpW0AE2b1ljpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diablo apareció por primera ocasión en 1940. (Especial)

Clasificados

ID: 1535627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx