21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Mejorarán edificio de la Cruz Roja de Lerdo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 10 de enero 2019, actualizada 8:29 pm

Enlace copiado

La Cruz Roja en Lerdo mejora sus instalaciones y muy pronto podrá dar servicios de rayos x y de farmacia, según informó Alberto Muñoz Rodríguez, tesorero del Consejo de Administración de la institución.

El edificio se encuentra todavía deteriorado por lo que actualmente no hay servicio de hospitalización. No obstante, sí se atienden urgencias y se realiza el traslado de enfermos a otros nosocomios.

“Ya vamos a contar con servicio de rayos x gracias a la delegación de Durango y otras cosas que tenemos que poner a funcionar como una farmacia”, dijo Muñóz.

En cuanto a las finanzas de la Cruz Roja dijo que están difíciles porque la operatividad se paga a través de la delegación porque no cuentan con ingresos o recursos suficientes para ello.

También dijo que Cruz Roja cuenta con apoyo de lo se recauda a través del Sapal pero que les ayuda, siendo 18 mil pesos mensuales aproximadamente.

“Necesitamos ir rehabilitando todo”, admitió el tesorero.

Ahorita se trabaja en techumbre, pintura y alumbrado pero se recurrirá a las empresas que puedan ayudar para poder mejorar los servicios.

La inversión para mejorar el edificio es de alrededor de unos 350 mil pesos que ya fueron autorizados, dijo Muñoz.

En cuanto apoyos municipales se encuentran en pláticas con el Ayuntamiento. Actualmente la Cruz Roja de Lerdo tiene un médico de guardia por la mañana y otro por la tarde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...