Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

NOVENA DIMENSIÓN

LA SOBREEXPLOTACIÓN DE UNA BUENA IDEA O ¿GWENPOOL? ¿NO HABÍA VISTO ESTO ANTES?

EMMANUEL AZUARA ROJAS

La sobreexplotación de una buena idea o ¿Gwenpool? ¿No había visto esto antes? Hola que tal habitantes de la “Novena Dimensión”, sean bienvenidos a esta sección escrita donde creemos que las compañías pueden aprovechar a sus personajes sin tener que inventarse otros.

Para estos tiempos la película de Spiderman: Into the Spiderverse ya ha sido galardonada con el Globo de Oro a mejor película animada, y se lo merece completamente. Sin embargo, esta vez no venimos a realizar la tarea de un crítico de filmes, sino que, nos centraremos en uno de los personajes de la cinta: Ghost Spider, cuya identidad real es Gwen Stacy y la sobreexplotación de una muy buena idea.

Ghost Spider surgió en una portada variante que recordaba al primer amor de Peter Parker y un “Que hubiera pasado” si ella fuera picada por una araña; el diseño encantó en muchos de los aficionados y críticos que vieron una opción para una perspectiva feminista del personaje.

Cuando se supo que el Spider-Gwen sería incluido en el evento conocido de cómics conocido como “Spiderverse” decidieron hacer promoción de este nuevo personaje de una manera muy particular: Crear portadas variantes donde Gwen Stacy tomara el papel de los Vengadores, X-Men, Thor, Loki, Iron Man, e incluso Deadpool. Y es justo en esta etapa que surgió “Gwenpool” (una mezcla de Deadpool y Gwen Stacy) donde los problemas con los fanáticos se incrementaron; al principio como idea sonaba divertida, pero luego fue incluida en el Universo 616 (La tierra oficial de Marvel en los comics) y ardió Roma.

Primeramente, debo decir que siempre habrá un bando que ame u odie a un personaje inspirado por otro héroe: Miles Morales (Spiderman) y Khamala Khan (Ms. Marvel) son los personajes más recientes que las personas pueden reconocer al caer en esta categoría.

Y claro, como todo personaje, evoluciona y puede convertirse en algo interesante por su parte, que puede llegar a colarse entre la gente, o que se quede neutral, distanciándose completamente de lo ya establecido.

Sin embargo, regresando al tema que nos atañe; La incursión del personaje a la escena principal causó el desagrado de la mayoría de las personas “puristas” del cómic, por así decirlo.

No deseo ser abogado del diablo, pero siempre he tomado una actitud neutral ante los sucesos.

Así que tomaré los puntos buenos y malos del mismo: Primero: Debemos admitir completamente que la idea, vista de manera comercial es buena; pues después de Spider-Gwen, Gwenpool se volvió una de las variantes más conocidas y famosas y los Cosplays no se hicieron esperar, dándole a la compañía un amplio mercado de clientes potenciales.

Segundo: Deadpool es uno de los personajes más famosos de la compañía desde hace algunos años.

Así, Gwenpool se convierte en un personaje que parece ser un imán para las nuevas generaciones y cuya estrategia comercial se ha vendido sola.

No quiero coincidir con lo que cierta persona dijo sobre Spider-Gwen, pero es verdad que esta, fue recibida de mejor manera que de quien hablamos en cuestión; De hecho tanto fue bien recibida que decidieron incluirla en el Universo convencional y pues vaya, que sea protagonista en la película dice mucho ¿no? ¿Entonces cual es el problema de Gwenpool?

En primera instancia, la sobresaturación de dicho personaje, cuyas variantes comienzan a inundar la mayoría de los títulos y que da para temer que el universo “Gwen” sea una realidad.

La segunda razón que deseo agregar, es la similaridad de: “Chica loca, irreverente y original” y un traje vistoso y colorido…¿Donde hemos oído sobre alguien así? La tercera y que cuento como personal, es la ridiculez de agregar una variación femenina de Deadpool para ser atrayente al público femenino sin tener la más mínima idea de innovar, en caso de querer expandir la familia “Pool”, con otros personajes. Dos casos de oportunidad:

LADY DEADPOOL

Lady Deadpool es/fue una idea completamente similar a lo que presentan a continuación: Personaje con similares tratos a Deadpool, de diferente universo, cuya diferencia aplica en el cambio de género. Canónicamente, Lady Deadpool fue famosa en su tiempo, teniendo su OneShot, agregándose a los Deadpool Corps (Parodia de los Captain America Corps) y apareciendo de vez en cuando con el Mercenario Bocón. ¿Entonces que diferencia habría entre este personaje y Gwenpool?

SHIKLAH

La ex-esposa de Deadpool, introducida en el Comic “Gauntlet” y personaje regular después de la Boda de Deadpool. Una vampira de personalidad explosiva, poderosa y que contrastaba con Wade Wilson. Este personaje estelarizó su propia serie en Secret Wars, y realmente me parecía interesante la evolución que ambos llevaban en su relación. ¿Por qué no explotarla mejor?

CONCLUSIÓN

Al parecer el gran problema con la “Casa de las Ideas”, viene siendo la falta de ellas, al menos en perspectiva, ¿Recuerdan cuando lo intentaron con Iron Heart? Nadie esta en contra de la inclusión, pero Marvel deberla revisar su historia y darles valor a personajes olvidados que crearse algunos de la manga solo para agradar a nichos solo por el dinero.

Tras haber sacado todo este “Venom”, habitantes de la Novena Dimensión, los invito a estar atentos en quince días donde hablaremos de La Oscuridad de DC y la luz de Marvel. ¡Hasta la Próxima!

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1535441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx