Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Juan Gabriel le escribió a Torreón

En su repertorio musical deja plasmado su amor por esta ciudad

ALDO MAGALLANES

Ciudad Juárez, Parácuaro, Cancún y Acapulco fueron algunas ciudades que marcaron a Juan Gabriel, motivo por el que las mencionó en diversas canciones. Torreón también era especial para él y no podía dejarla atrás a la región en su cancionero.

El llamado "Divo de Juárez" presentó en 1996 un material discográfico doble denominado 25 aniversario que incluía 25 canciones, entre ellas María de la Esperanza, en el que define a Torreón como su hogar.

"Ven María de la Esperanza, ah ah ah ah, mi niña, divina; tú eres la luz de Torreón de mi hogar de mi vida oooh María", cantaba "Juanga".

/media/top5/858067jpeg.jpeg

Como es sabido, el intérprete compró una casa ubicada en la calle Petunias de la colonia Torreón Jardín en donde llegó a dormir en diversas ocasiones.

PERSONAS CLAVES

Juan Daniel, imitador lagunero de "Juanga", dijo que éste idolatraba la ciudad. "Llegó a venir en muchas ocasiones, independientemente de que tuviera conciertos en Torreón o Gómez Palacio. Además, de aquí es Laura y Jesús Salas, personas que fueron claves en la vida de Juan Gabriel", relató a El Siglo de Torreón.

Juan Daniel de igual manera confirmó la ocasión en la que el intérprete de Querida se fue a Lerdo a comer nieve.

"Se paseaba mucho por toda la Comarca y no hay duda de que sí se comió su nieve Chepo", sostuvo.

En junio de 2018, Carlos Cuevas reafirmó en una entrevista con este diario que efectivamente, Alberto Aguilera sentía algo bonito por La Laguna.

"Juan Gabriel quería mucho a Torreón, tenía una casa aquí. Se le extraña mucho a Alberto, era un artista fuera de serie. Su legado será vigente. Yo creo que todos nos sabemos muchas de sus canciones de memoria", comentó.

En estas últimas semanas, Joaquín Muñoz, ex mánager de Juan Gabriel, ha dicho a la prensa nacional que el cantante se encuentra vivo y pronto reaparecerá.

Sus palabras han causado revuelo a nivel nacional e internacional. Hay fans que lo tachan de mentiroso, mientras que otros tienen fe de que en verdad "Juanga" siga vivo.

"A todos nos gustaría que Juan Gabriel viviera. A mí se me hizo raro que nunca vimos el cuerpo, sin embargo, no creo que Estados Unidos se haya prestado para alguna farsa, eso es imposible allá", comentó al respecto Juan Daniel.

El 4 de julio de 2015, Aguilera se presentó en la Velaria de la Feria Nacional Gómez Palacio. Fue la última vez que él cantó ante los laguneros.

Para saber

En dónde venía la canción María de la Esperanza.

-Sony Music editó en 1996 el disco 25 aniversario en donde venía la melodía.

-Se trata de un material compilatorio de dos discos.

-Se conformó de duetos, temas especiales y versiones de canciones en otros idiomas.

-La placa musical se vendió bastante bien.

Torreón también era especial para él y no podía dejarla atrás a la región en su cancionero. (ARCHIVO)

Torreón también era especial para él y no podía dejarla atrás a la región en su cancionero. (ARCHIVO)

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Torreón también era especial para él y no podía dejarla atrás a la región en su cancionero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1535434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx