21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Sectur asumirá función de CPTM

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 10 de enero 2019, actualizada 9:51 am

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, dijo que será la próxima semana cuando presente a empresarios la propuesta de creación de un organismo dependiente del sector privado que llevaría a cabo ciertos trabajos que realizaba el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

"La semana que entra tendremos una reunión con el Consejo Nacional Empresarial Turístico y otras asociaciones para hacerles una propuesta, que está más consensuada, de un organismo dependiente del sector privado. Ahora cada quien debe de tomar su papel y responsabilidad en esta nueva etapa", precisó.

Durante el anuncio de la próxima edición del Tianguis Turístico, a realizarse del 7 al 10 de abril en Acapulco, Guerrero, comentó que de ser aprobado el proyecto, iniciará el proceso para tratar el tema del nombre y contar con la participación del Estado a través del acervo histórico y filmográfico.

Puntualizó que para llevar a cabo las funciones que realizaba el CPTM, también trabajan en una plataforma para promocionar al país, de la misma manera que se realizó en la Ciudad de México, y utilizarán el tiempo aire que le corresponde al Estado Mexicano para llevar a cabo dicha actividad.

"Vienen programas interesantes, estamos conscientes de que con la participación en la ferias turísticas y con las estrategias que hemos hecho de operación toca puertas y con el apoyo de las embajadas y consulados, buscamos tener un turismo de internación con más calidad", afirmó.

Sobre la 44 edición del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo en Expo Mundo Imperial, precisó que se buscará incrementar las divisas y el gasto per cápita, participarán todos los estados.

También se contará con la participación de Estados Unidos, América Latina, Europa, Canadá, Asia y otros países, "hemos estado platicando con todos los embajadores y cónsules, para nos ayuden a incrementar el turismo pero con calidad".

Adelantó que será la próxima semana cuando lancen la convocatoria para la sede de 2020, y en este mismo año se publicarán las bases para los sitios en que se realizarán las siguientes ediciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...