Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sectur

Sectur asumirá función de CPTM

Promoción. Para realizar las funciones que realizaba el CPTM se está trabajando en una plataforma para promocionar el país. (ARCHIVO)

Promoción. Para realizar las funciones que realizaba el CPTM se está trabajando en una plataforma para promocionar el país. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, dijo que será la próxima semana cuando presente a empresarios la propuesta de creación de un organismo dependiente del sector privado que llevaría a cabo ciertos trabajos que realizaba el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

"La semana que entra tendremos una reunión con el Consejo Nacional Empresarial Turístico y otras asociaciones para hacerles una propuesta, que está más consensuada, de un organismo dependiente del sector privado. Ahora cada quien debe de tomar su papel y responsabilidad en esta nueva etapa", precisó.

Durante el anuncio de la próxima edición del Tianguis Turístico, a realizarse del 7 al 10 de abril en Acapulco, Guerrero, comentó que de ser aprobado el proyecto, iniciará el proceso para tratar el tema del nombre y contar con la participación del Estado a través del acervo histórico y filmográfico.

Puntualizó que para llevar a cabo las funciones que realizaba el CPTM, también trabajan en una plataforma para promocionar al país, de la misma manera que se realizó en la Ciudad de México, y utilizarán el tiempo aire que le corresponde al Estado Mexicano para llevar a cabo dicha actividad.

"Vienen programas interesantes, estamos conscientes de que con la participación en la ferias turísticas y con las estrategias que hemos hecho de operación toca puertas y con el apoyo de las embajadas y consulados, buscamos tener un turismo de internación con más calidad", afirmó.

Sobre la 44 edición del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo en Expo Mundo Imperial, precisó que se buscará incrementar las divisas y el gasto per cápita, participarán todos los estados.

También se contará con la participación de Estados Unidos, América Latina, Europa, Canadá, Asia y otros países, "hemos estado platicando con todos los embajadores y cónsules, para nos ayuden a incrementar el turismo pero con calidad".

Adelantó que será la próxima semana cuando lancen la convocatoria para la sede de 2020, y en este mismo año se publicarán las bases para los sitios en que se realizarán las siguientes ediciones.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sectur cptm

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promoción. Para realizar las funciones que realizaba el CPTM se está trabajando en una plataforma para promocionar el país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1535398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx