Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Violencia Prensa

Detienen a tres funcionarios por homicidio de periodista

AGENCIAS

Tres funcionarios de Nayarit adscritos a la Dirección de Tránsito del Estado fueron aprehendidos por la Fiscalía estatal por estar involucrados en el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, ocurrido entre la noche del viernes 30 de noviembre y la mañana del sábado 1 de diciembre de 2017.

El fiscal del estado, Petronilo Díaz Ponce, señaló que dos de los imputados son los presuntos autores materiales del homicidio y la tercera persona involucrada fue arrestada por encubrimiento.

Aunque el fiscal no reveló los nombres de las personas detenidas, trascendió que entre ellas está la directora de Tránsito, Patricia Betancourt.

Díaz Ponce señaló que de las investigaciones se desprende que hay más personas relacionadas con este homicidio y algunos son servidores públicos que también prestan sus servicios en la dirección de Tránsito de Nayarit.

Además, dijo, también se han detectado actos de corrupción en la dependencia de los que se dará cuenta conforme avancen las pesquisas.

Hasta ahora, el móvil del homicidio apunta a "situaciones de orden personal", indicó el fiscal.

Jesús Alejandro Márquez Jiménez, reportero de nota roja y colaborador de diferentes medios de comunicación en Nayarit, fue localizado en un cañaveral del poblado de San Cayetano, municipio de Tepic el sábado 1 de diciembre.

Su cuerpo estaba boca abajo, a unos 300 metros de la carretera que conduce al aeropuerto Amado Nervo, cerca del cruce que conduce hacia la localidad de Pantanal.

El periodista fue visto por última vez con vida el viernes 30 de noviembre, cuando comía con su familia y recibió una llamada telefónica; tras responder, salió de su casa abordo de su motocicleta y no volvió más.

Esa noche su familia dio parte a las autoridades y solicitó su búsqueda; cuando lo encontraron, el cuerpo del comunicador presentaba varios impactos de bala.

Jesús Alejandro Márquez Jiménez también fue candidato a regidor por Morena en el municipio de Tuxpan durante la pasada elección local, en junio de 2017; colaboraba principalmente en el medio Critica Digital Noticias y hace poco más de un año fundó un periódico llamado Orión Informativo, del cual era director.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Nayarit Violencia Prensa Periodistas Asesinados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1535388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx