Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Confirman dos casos de influenza estacional

Dicen que se ha tenido una buena cobertura de la vacuna contra esta enfermedad

Confirmados. Hay sólo dos casos sin riesgo de influenza estacional en La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Confirmados. Hay sólo dos casos sin riesgo de influenza estacional en La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La Jurisdicción Sanitaria número dos en La Laguna de Durango dio a conocer que hasta el momento sólo hay registro de dos casos de influenza estacional y ninguno de influenza H1N1 en los 12 municipios que corresponden a la dependencia.

"Hemos tenido una buena cobertura de lo que es la aplicación del biológico en nuestra población y trabajamos intensamente para evitar que se presenten casos de influenza" aseguró Jorge Hernández Reyes, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

El funcionario detalló que la meta de aplicación de vacunas en La Laguna es de 80 mil 400 dosis, de las cuales ya se aplicaron 61 mil 532; es decir se ha cubierto el 76.38 por ciento de la población y queda pendiente únicamente el 23.62 por ciento.

La campaña de vacunación inició a partir del primero de octubre de 2018 y continuará hasta el 31 de marzo del presente año para terminar de dar la cobertura en toda la temporada invernal.

Por tal motivo, Hernández Reyes exhortó a quienes aún no se aplican la vacuna, a que acudan a su centro de salud más cercano y eviten esta enfermedad en lo que resta del invierno.

En cuanto a enfermedades respiratorias agudas, el jefe jurisdiccional detalló que se incrementaron alrededor de un 35 por ciento; hasta la semana 51 fueron atendidos 635 casos en personas de todas las edades, cuando normalmente se atienden alrededor de 350 casos.

De los 635 casos atendidos por enfermedades respiratorias agudas, 294 corresponden a menores de cero a nueve años de edad y 84 casos corresponden a adultos de 50 años en adelante.

Hernández Reyes recordó que aún se espera la llegada de más frentes fríos, por lo que recomendó a la población abrigarse bien, cubrir nariz y boca ya sea con bufanda o tapabocas, además de alimentarse de forma adecuada considerando los cítricos y consumir vitaminas A y C.

Otras recomendaciones

Además, el profesional de la salud destacó que la ciudadanía también deberá:

=> Evitar el uso de anafres dentro de los hogares, ya que producen monóxido de carbono, provocado intoxicaciones y hasta la muerte.

=> De ser necesario usarlos es importante vigilar que el lugar esté ventilado para evitar intoxicaciones.

=> Acudir de inmediato al presentar síntomas de enfermedad para recibir la atención y tratamiento adecuada y no automedicarse.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: H1N1

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confirmados. Hay sólo dos casos sin riesgo de influenza estacional en La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1535333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx