27 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

80 % de víctimas, mujeres y niñas

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de enero 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

De las dos mil atenciones que brindó la Dirección Estatal de Víctimas en 2018, el 80 por ciento se dio a mujeres y niñas, la mayoría por violencia familiar y delitos sexuales, según Ricardo Turrubiartes Vargas, director general de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado.

A nivel estatal son siete centros de atención a víctimas ubicados en cada una de las delegaciones de la Fiscalía, por lo que la Laguna cuenta con dos de ellos los cuales se encuentran en San Pedro y Torreón.

Turrubiartes Vargas explica que las personas que atienden son aquellas víctimas de delitos que sufren daños en su integridad física y emocional.

"Nosotros hacemos una labor muy grande. Tenemos un área de primer contacto donde la víctima llega, en primera instancia, y se detecta, a través de un diagnóstico integral victimológico, la situación de la persona, no únicamente en cuanto al delito y su situación digamos jurídica; se hace un diagnóstico social, familiar, jurídico, escolar, económico laboral, se analizan todas las áreas".

Con base en esta información, se hace el plan de acción integral victimológico y se brinda acompañamiento.

"Se atiende las necesidades económicas, laborales, de techo, de salud; se le da acompañamiento a todo el proceso jurídico y penal, acompañamiento a los servicios de Salud, Ministerio Público, peritajes, se le traslada, se le consigue un refugio, etc., todas las actuaciones que sean necesarias".

Turrubiartes acudió a Torreón para impartir el curso "Marco Jurídico, Protocolos de Atención a Víctimas y la NOM 046" que organiza la asociación civil IDHANN.

Atención

¿Dónde se ubican?

=> El área de la dirección de Atención a Víctimas se ubica en las delegaciones de La Fiscalía.

=> Además de esta área, también está la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...