Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Pepe Aguilar, sin miedo a la sinfónica

Concierto. Presentar por primera vez un concepto diferente que le permita combinar distintas generaciones y gustos. (ARCHIVO)

Concierto. Presentar por primera vez un concepto diferente que le permita combinar distintas generaciones y gustos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Pepe Aguilar quiere que un concierto íntimo que ofrecerá junto a la Orquesta Sinfónica de Minería en el Auditorio Nacional. Su objetivo, dijo, es demostrar que no hay fronteras para la interpretación.

"Se pueden unir los géneros, esto contribuye al crecimiento de la música", dijo en el pasado concierto EXA.

"En México nunca he cantado de esta manera (con música sinfónica), lo hice en el Hollywood Bowl de Los Ángeles hace 10 años, pero es la primera vez que me atrevo aquí. Me pareció interesante el proyecto; muchos mexicanos deberíamos acercarnos a la música clásica".

El cantante presentará este formato de concierto por primera vez el próximo miércoles en el recinto de Paseo de la Reforma, en donde interpretará temas como Ni contigo ni sin ti, Miedo, Por mujeres como tú, entre otros, al ritmo de mariachi con los acordes de la orquesta, que posee instrumentos menos habituales en su trayectoria, como violines, flautas, trompetas y timbales.

El propósito del concierto es justamente presentar por primera vez un concepto diferente que le permita combinar distintas generaciones y gustos.

"La música es para cantar, no importa quién la cante. Como artista, tú decides tu camino, eso lo viví gracias a mis padres, y ahora estoy del otro lado apoyando el talento. Crecí rodeado del mariachi, de la música, y todo corre por mis venas".

Algo importante para el cantante, consideró, es renovarse como artista y arriesgarse en sus presentaciones.

"Llevo 17 años de ser independiente, lo que me ha permitido vivir aventuras muy buenas y que las puedo disfrutar, una de ellas es este concierto, en verdad estoy haciendo algo diferente", destacó.

Su familia, su cultura y sus fans son fuente de inspiración para el cantante. Los valores más importantes en su familia, dijo, siempre serán la humildad y la solidaridad.

Por ello, este concierto será en beneficio a los niños de la fundación Comer y Crecer, quienes alimentan diariamente a niños de escasos recursos.

El concierto permitirá poder alcanzar las metas de la fundación y, de ser posible, integrar a cada vez más niños en el programa, como la construcción de un comedor para niños de entre seis y 15 años.

De nueva cuenta, Pepe Aguilar compartirá escenario con su hijo Leonardo y su hija Ángela, quien fue nominada a dos Latin Grammy.

Ambos coincidieron en que están emocionados por esta oportunidad de presentar un concierto diferente al que están acostumbrados, y de ayudar a una buena causa.

"Es la primera vez que cantaré con mi papá acompañado de la Orquesta Sinfónica, estoy muy emocionada y nerviosa", afirmó la joven de 15 años.

"Tengo una responsabilidad muy grande al ser una Aguilar. Yo siempre seré la hija de Pepe y eso me llena de orgullo. Algo que me interesa es que evolucione la música de México, así nunca perderá su esencia".

Leonardo dijo sentirse orgulloso de llevar los mismos pasos de Pepe Aguilar.

"Estoy emocionado de ver interpretar a mi padre con estos arreglos, ahora cantar con él, con mariachi y la Orquesta en el Auditorio para mí es un gran paso en mi carrera", expresó.

Los precios de los boletos para el concierto oscilan entre los 400 y 3 mil 500 pesos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concierto. Presentar por primera vez un concepto diferente que le permita combinar distintas generaciones y gustos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1535313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx