Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

EU.

Avanza el fin de 'guerra comercial'

Negociadores. Negociadores estadounidenses en un hotel antes de asistir a las negociaciones con funcionarios chinos.

Negociadores. Negociadores estadounidenses en un hotel antes de asistir a las negociaciones con funcionarios chinos.

AGENCIAS

La primera ronda de negociaciones cara a cara entre representantes de China y Estados Unidos para poner fin a la guerra comercial que mantienen ambos países finalizó en Pekín.

"Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China acaban de concluir.Si los resultados son positivos, sería beneficioso tanto para China como para Estados Unidos y sería una buena noticia para la economía mundial", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Lu Kang en rueda de prensa.

A pesar de que en un principio la reunión estaba prevista para los días 7 y 8, las negociaciones continuaron ayer hasta bien entrada la noche y ambas partes decidieron prolongarlas un día más.

"Solo puedo decir que el hecho de que las conversaciones se hayan prolongado demuestra que las dos partes se las han tomado muy en serio", apuntó el portavoz.

Lu no avanzó el resultado del encuentro de ni detalló si se han planeado más conversaciones en el futuro.

Analistas citados apuntaron que la ampliación refleja la "voluntad" de los equipos negociadores de alcanzar un acuerdo.

"Las conversaciones han ido bien", dijo ayer escuetamente en Pekín el subsecretario estadounidense de Comercio y Asuntos Agrícolas del Exterior Ted McKinney, en declaraciones que recoge el diario South China Morning Post.

Se trata de la primera reunión cara a cara entre representantes de ambos países desde que el presidente de China, Xi Jinping, y el de Estados Unidos, Donald Trump, acordaran el pasado 1 de diciembre una tregua de 90 días, lo que significa que el plazo para cerrar un pacto comercial definitivo expira el próximo 1 de marzo.

La delegación estadounidense, encabezada por el representante de Comercio Exterior adjunto, Jeffrey Gerrish, también contó con miembros de otros departamentos como Energía, Agricultura o Tesoro. La delegación china estuvo encabezada por el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, aunque el viceprimer ministro Liu He.

90DÍAS durará la tregua de la Guerra Comercial.

Leer más de Finanzas

Escrito en: eu Guerra comercial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Negociadores. Negociadores estadounidenses en un hotel antes de asistir a las negociaciones con funcionarios chinos.

Clasificados

ID: 1535309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx