Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Cetré no se arregla y se iría a Sudamérica

Ya no entrenó con los Guerreros y busca equipo

El colombiano Edwuin Cetré no se pudo arreglar con Santos Laguna y su representante le busca equipo. (Jam Media)

El colombiano Edwuin Cetré no se pudo arreglar con Santos Laguna y su representante le busca equipo. (Jam Media)

HUMBERTO VÁZQUEZ

El futuro del delantero colombiano Edwuin Cetré estaría en Sudamérica. Racing ó Estudiantes de la Plata, sería el destino del cafetalero, quien no llegó a un acuerdo con Santos Laguna para el Clausura 2019 en la Liga MX.

El sudamericano de hecho, ya no entrenó con los Guerreros en la presente semana y publicó en sus redes sociales, que se acondicionaba físicamente en un gimnasio particular de Torreón.

"No se llegó a un acuerdo de contrato, esa fue la realidad. Es por eso que el representante de Cetré está viendo opciones para acomodarlo y juegue" reveló una fuente cercana a la institución albiverde, aunque anoche, el vicepresidente de futbol de los Guerreros, Pepe Riestra, en un programa de radio de la región lagunera, aceptó que por el momento, el colombiano no está con el club.

El mismo directivo agregó que buscaron repatriar al lagunero Uriel Antuna, a quien el Groningen de Holanda le dio las gracias, 6 meses antes de lo pactado en su préstamo, por lo que tendrá que regresar al Manchester City, el dueño de su carta.

Pero el volante surgido de Charly Soccer y luego realizando todo el proceso en las inferiores de Santos Laguna, no quiere regresar a la Comarca, al asegurar que está cerca de fichar con el Galaxy de Los Ángeles en la MLS de Estados Unidos.

Por otro lado, se confirmó que el pase internacional del argentino Javier Correa ya está en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que el pampero es opción para Salvador Reyes Jr. el próximo domingo ante Monarcas Morelia.

CONTENTO AGUIRRE

Tras el entrenamiento de ayer en el TSM, el lagunero Eduardo Aguirre habló con los medios de comunicación de la Comarca acerca de su debut en Liga MX.

Y es que los objetivos del delantero son muy claros: tener participación con los Albiverdes, anotar goles y ser convocado al Tricolor mayor.

"Estoy agradecido con Dios porque se me dio el debut, lamentablemente no se obtuvo el resultado, pero cumplí un objetivo que tenía" fueron las primeras impresiones del exjugador de la Jaiba Brava en el Ascenso MX, donde militó por espacio de tres torneos.

El domingo anterior en Puebla, tuvo su debut en Primera División, al ingresar de cambio en la derrota frente a Lobos BUAP. Aunque estuvo 27 minutos en la cancha, espera tener más oportunidades para aportar su cuota goleadora que lo caracteriza.

'HAY QUE APROVECHAR'

Con 20 años de edad, Aguirre cuenta con un proceso en categorías juveniles, donde incluso ya representó a México en una Copa del Mundo Sub-17 en el 2015 en Chile, donde junto al seleccionado azteca logró la cuarta posición. Dos años después, en el 2017, jugó el Mundial Sub-20 en Corea del Sur, alcanzando los cuartos de final.

"Hay que aprovechar las pocas oportunidades que te da la vida, yo lo haré cuando me la brinde el profe (Salvador Reyes Jr.), para aportar al equipo y hacer goles" dijo.

El año pasado en Francia, dentro del Torneo Esperanzas de Toulón, fue el máximo romperredes con 7 goles, en un torneo donde México quedó subcampeón al caer frente a Inglaterra.

Le anotó dos a Catar y otro par a China dentro de la fase de grupos, para luego destaparse con un llamativo Hat Trick frente a Turquía en la semifinal.

"Empieza el torneo y tenemos bastante recorrido para conseguir los objetivos, pero debemos ir paso a paso. Han llegado buenos jugadores al club, así que hay que afrontarlo como una competencia sana, para bien al equipo e ir mejorando".

Dejó en claro, que ha adquirido bastante experiencia a nivel nacional e internacional, con sus convocatorias a las selecciones nacionales infantiles y juveniles, así como el paso con la escuadra tamaulipeca.

"Ha sido bastante, he tenido a compañeros que me ayudaron mucho en el proceso, por ejemplo en Tampico, Javier Orozco, me ayudó muchos aspectos, como en la definición y tranquilidad".

Su tocayo, Eduardo Herrera, jugará a préstamo este torneo con los Rayos del Necaxa, por lo que aceptó que abre una posibilidad de ser tomado más en cuenta por Reyes Jr., pero enfatizó que ya dependerá de él, ganarse ese lugar para tener más participación.

Además de debutar y representar a México en torneos internacionales en categorías juveniles, el "Mudo" tiene más METAS por cumplir: "Uno siempre tiene sueños, yo el que tengo, es anotar en el estadio en el TSM, esperemos que se de".

QUIERE UN MUNDIAL

Como futbolista que es, siempre quiere lo mejor, por lo que anhela estar en un Mundial en la categoría mayor, pero primero debe demostrar su calidad con Santos Laguna, para luego ganarse un lugar en el proceso.

"Todos me conocen y estamos esperando aprovechar las oportunidades" y sobre el cambio generacional que se avecina en el Tricolor "sobre todo con los jóvenes, para mejorar todo esto, ser parte de este nuevo proceso".

El objetivo tanto del sampetrino como el resto de sus compañeros, es conseguir un resultado positivo frente a Monarcas el domingo, por lo que están con esa convicción de seguir por ese mismo camino, para darle a los seguidores de los Guerreros, la primera alegría del 2019.

Sobre su incursión en el máximo circuito y el momento de jugar destacó: "Ya me siento preparado, yo iba a Tampico solo por un año, pero opté por quedarme seis meses más para pulirme".

Entre las diferencias que existen en las divisiones, reveló que en Primera, es más táctico y de tocar más el balón, mientras que en el Ascenso MX es más brusco, fuerte y físico, donde se juega al pelotazo, pero le sirvió foguearse ahí, ya que le tocó de joven aprender.

El lagunero Eduardo Aguirre debutó en Primera División el domingo pasado ante Lobos BUAP. (Jesús Galindo)
El lagunero Eduardo Aguirre debutó en Primera División el domingo pasado ante Lobos BUAP. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El colombiano Edwuin Cetré no se pudo arreglar con Santos Laguna y su representante le busca equipo. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1535308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx