Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Visitarán escuelas con daños

Posesión. Flor Estela Rentería Medina se presentó ayer en la Escuela Normal de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Posesión. Flor Estela Rentería Medina se presentó ayer en la Escuela Normal de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La coordinación de Servicios Educativos en la Región Lagunera de Coahuila realizará esta semana un recorrido por algunas escuelas de nivel básico que presentan deficiencias en su infraestructura.

En su primera intervención y una vez de que asumió el cargo, Flor Estela Rentería Medina dijo que comenzarán con la revisión de unas 100 escuelas de Torreón y que de esta cifra, darán prioridad a aquellos planteles con necesidades más apremiantes.

La funcionaria pública dijo que antier se reunió con autoridades educativas estatales y que uno de los objetivos será trabajar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, atender y respaldar las acciones relacionadas con la calidad educativa en la Comarca Lagunera y mantener la relación con los docentes y padres de familia.

Ayer, la presentación oficial de Rentería Medina se hizo en las instalaciones de la Escuela Normal de Torreón y el acto estuvo encabezado por Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica en Coahuila. También estuvo presente María Elena Valadez Mena, directora del citado plantel educativo y Antonio González Hernández, que deja la coordinación de Servicios Educativos y que hasta ayer se desconocía el cargo que ahora ocupará.

Respecto a si se hará algún ajuste en la plantilla laboral de la coordinación de Servicios Educativos, Rentería Medina mencionó que "ahorita vamos a trabajar como está constituido todo y vamos a ir evaluando, con el propósito de mejorar, se hará lo que se deba de hacer".

Perfil

Trayectoria de Flor Rentería.

=> Es egresada de la Escuela Normal de Torreón, estudio Licenciatura en Educación Básica y Maestría en Desarrollo Curricular en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

=> Inició su vida laboral en 1984 como maestra de Educación Primaria, fue directora del Centro de Enseñanza Vivencial de la Ciencia en Torreón y diseñó el curso de capacitación para maestros Estrategias para Aprender a Aprender. Además fue directora general del Instituto Coahuilense de las Mujeres, subsecretaria de la Secretaría de las Mujeres y diputada local y federal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Servicios Educativos Flor Rentería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Posesión. Flor Estela Rentería Medina se presentó ayer en la Escuela Normal de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1535294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx