Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Comités Ciudadanos

Conforman comités ciudadanos en FIM

Seguridad. Los ciudadanos actuarán como vigilantes en los sectores en donde viven. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Seguridad. Los ciudadanos actuarán como vigilantes en los sectores en donde viven. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En Francisco I. Madero se pusieron en marcha los Comités Ciudadanos de Prevención del Delito en las colonias Solidaridad y 2 de Marzo, con el objetivo de lograr una respuesta más rápida ante cualquier situación de emergencia que se presente en los diversos sectores de la población.

Para ello las autoridades municipales acudieron a las colonias mencionadas y se reunieron con decenas de vecinos y vecinas que vieron con agrado la medida que contribuye a la seguridad y bienestar de sus familias, y quienes se dijeron gustosos de colaborar en estas acciones.

Se explicó que los comités ciudadanos son integrados por vecinos de cada colonia, los cuales son dados de alta en un grupo de whats app en el que también se agrega a los mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Con este enlace, los vecinos están en condiciones de reportar de inmediato cualquier delito, accidente o persona sospechosa que se registre en su colonia, recibiendo el aviso los jefes policiacos y asignando las unidades y elementos que sean necesarios para atender la situación en el menor tiempo posible.

Mediante esa herramienta de comunicación las personas que integren los comités podrán reportar hechos de violencia intrafamiliar, vehículos que sean conducidos a exceso de velocidad, arrancones, peleas de gallos y toda aquella actividad que altere el orden.

En las reuniones también presentaron al titular de la Policía, al comandante operativo y al comandante de Vialidad, explicando que dicha corporación tiene la nueva encomienda de convertirse en una unidad de servicio y cercanía con la población, eliminando todo abuso y extorsión, prácticas muy arraigadas en los oficiales, pero que ahora proceden a su erradicación, para bien del pueblo.

Inciativa

Se conformarán Comités de Prevención al Delito en cada colonia y ejido de Madero.

=> La idea es que los ciudadanos contribuyan para mantener la seguridad en el municipio.

=> Se creará una línea directa con los las instancias del orden y la seguridad para que los ciudadanos reporten los hechos delictivos.

=> Con este tipo de iniciativas se busca "ciudadanizar" a la Policía Municipal.

Leer más de Regionales

Escrito en: Madero Comités Ciudadanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Los ciudadanos actuarán como vigilantes en los sectores en donde viven. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1535290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx