Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ruta Nazareno-Lerdo iniciará operaciones

Necesaria. Desde la creación de la central suburbana de Lerdo, las ventas han tenido un repunte, según reportan locatarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Necesaria. Desde la creación de la central suburbana de Lerdo, las ventas han tenido un repunte, según reportan locatarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Será este viernes 11 de enero de 2019 cuando se dé el arranque del funcionamiento de la ruta Nazareno a Lerdo (directo), buscando así el poder prestar un mejor servicio de autotransporte a los habitantes de esta importante Villa, así como fomentar la derrama económica en el comercio del centro de la ciudad.

Luego de gestiones realizadas por la alcaldesa, María Luisa González Achem ante los propietarios de la línea de camiones Amarillos, de Villa Juárez, concesionaria de la Ruta de Transporte Rural de Nazareno, se ofrecerá esta nueva ruta que ha sido una necesidad expresada por el pasaje.

Esta nueva ruta se realiza a más de un año de la apertura de la Central Suburbana en el mercado Donato Guerra en agosto de 2017, donde las diferentes líneas de transporte del medio rural llegan a este lugar para dar oportunidad a que las personas puedan realizar trámites y compras en el centro de la ciudad.

El pasado mes de diciembre se realizó una reunión con la representación de las diferentes líneas de camiones y la Delegación del Autotransporte del Estado en la región Laguna, la cual fue presidida por la alcaldesa, María Luisa González Achem, en la que la munícipe solicitó la creación de una nueva ruta directa Nazareno-Lerdo para dar respuesta a las necesidades planteadas por la ciudadanía de contar con esta opción para el traslado.

"Es importante el poder ofrecer a los habitantes del medio rural la opción de trasladarse de manera directa al centro de Lerdo, pues los camiones de Nazareno se van directamente a Torreón y quienes necesitan ir a Lerdo deben hacer doble gasto, ahora con el arranque de esta nueva ruta se generará el beneficio a los habitantes de esta Villa y de comunidades aledañas", dijo la presidenta municipal.

Fue en diciembre cuando la alcaldesa, acompañada por funcionarios de la administración municipal, propuso a los empresarios del transporte público durante un encuentro, la ampliación de algunas rutas, así como la creación de unas nuevas: una directa de la comunidad de Nazareno hacia el centro de Ciudad Lerdo, y también se propuso otra más del norponiente hacia esta misma zona.

Desde la creación de la Central Suburbana de Lerdo, las ventas han tenido un repunte, según reportan algunos locatarios.

Rutas

Se propusieron dos:

=> Esta nueva ruta se realiza a más de un año de la apertura de la Central Suburbana en el mercado Donato Guerra.

=> En diciembre se propuso a los empresarios del transporte público crear una ruta directa de la comunidad de Nazareno hacia el centro de Ciudad Lerdo, y también se propuso otra más del norponiente hacia esta misma zona.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ruta nazareno-Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Necesaria. Desde la creación de la central suburbana de Lerdo, las ventas han tenido un repunte, según reportan locatarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1535276

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx